Buscar
jueves, 16 de enero de 2025 00:00h.

Denuncian el estado de abandono del Cementerio de Alojera por parte del Ayuntamiento de Vallehermoso

Un vecino ha procedido a retirar la Lápida de un familiar ante el temor de que ésta, por el mal estado de las bóvedas, terminase desprendiéndose. Ahora su temor es que los nichos terminen desplomándose. 
327892024_543610384214717_6706118388937488585_n

Un vecino del conocido barrio de Alojera , perteneciente al Término Municipal de Vallehermoso, ha procedido en estos días a la retirada del Cementerio y trasladado a su propio domicilio, la lápida con la que se rinde homenaje póstumo al familiar que descansa en una de las bóvedas del señalado Camposanto.

El motivo viene dado por su temor a que dicha losa se desprenda del sepulcro en el que descansa un familiar suyo, ante la falta de actuación en las paredes de los nichos que presentan grietas, y que ha requerido por escrito al Ayuntamiento, responsable del mantenimiento del sagrado recinto.

En su reclamación al Ayuntamiento afima haber retirado dicha lápida para evitar también que esta pudiese poner en peligro a las personas que acuden a dicho lugar a honrar a sus difuntos y espera del Ayuntamiento una actuación urgente par evitar no sólo que las lápidad terminen en el suelo sino que se evite que los nichos terminen desplomándose.

Termina señalando que la dejadez y la desidia que se puede apreciar en el cementerio, le resulta un asunto doloroso y que no entiende como no se tienen mayor sensibilidad para el cuidado y mantenimiento en condiciones optimas este sagrado lugar.