Buscar
viernes, 22 de noviembre de 2024 10:52h.

El desesperado SOS de Pro Animal Gomera

Afirman que, "Si esta vez la llamada de socorro no tiene respuesta entonces, por fin, los que tantas veces han deseado vernos desaparecer habrán ganado"

perro-abandonado

En un comunicado difundido hoy por la Asociación Pro Animal Gomera, señalan que la situación económica de la entidad asociativa es tan dramática que se les hace insostenible el poder continuar con la recogida de animales abandonados en la Isla y prestándoles los cuidados que necesitan.

En su nota afirman que, "hoy no ha sido un día feliz. Es verdad que más de una vez hemos pedido ayuda y también es verdad que pocas veces la hemos recibido. Esta vez es distinta.. No pedimos ayuda sino socorro. Hoy hemos tenido que dejar tirado en la calle a un cachorro y hemos dicho que no a recoger a las crías de una gata atropellada. Es duro,muy duro y sobre todo injusto que unas criaturas inocentes e indefensas sufran por culpa de la indiferencia de los políticos pero también de la población en general. No tenemos dinero ni espacio ni ayuda ni nada"

Se preguntan que, como es posible que en una isla de más de 20000 habitantes y recibiendo llamadas diarias pidiendo ayuda no consigamos que 150 personas se hagan socios pagando una cuota mensual equivalente a 3 cajetillas de tabaco o 2 cubatas.

preguntan además que, "Como es posible que el principal ayuntamiento de la isla no ayude con un solo euro cuando nos hemos gastado en esterilizaciones y recogida de perros más de 16000 € en su municipio en 2013.
Como podemos hacer frente a unos gastos medios de 3500 € mensuales si nadie colabora
Como podemos generar dinero si no tenemos dinero para invertir
 
Son muchas preguntas de las que dicen no tienen respuestas pero sí ven un triste resultado. No pueden más.-Aseguran
 Anuncian que, "si esta vez mas esta llamada de socorro no tiene respuesta entonces, por fin, los que tantas veces han deseado vernos desaparecer habrán ganadoy que en esta batalla una vez más perderán los más débiles e indefensos, los animales.