El 3 de junio comienza la 1ª Semana Oceánica de Valle Gran Rey.
La 1ª Semana Oceánica Valle Gran Rey 2012, que se desarrollará del 03 al 10 de junio, quiere divulgar entre el público interesado la gran biodiversidad que posee el litoral gomero e informar sobre la manera en que cada ciudadana/o puede contribuir para protegerlo y así disfrutar de todo lo que nos ofrece.
La celebración de estas jornadas coincide con los días mundiales del medio ambiente (5 de junio) y el de los océanos (8 de Junio), y está orientada y dirigida a la conservación y preservación del medio marino en Valle Gran Rey.
El ecosistema marino en la Isla de la Gomera es un ambiente casi desconocido por muchos de los habitantes que residen en ella. Tan sólo un porcentaje muy escaso de la población residente conoce y vive del mar. Generalmente, son los turistas y visitantes de nuestras islas los que descubren y se maravillan por la belleza del patrimonio natural, tanto terrestre como marino, que poseen las Islas Canarias.
De esta realidad surge la necesidad de acercar este patrimonio a la población residente en la Isla y, como tal, enseñarles a respetar y a conservar la gran cantidad de parajes especiales y de gran interés tanto cultural como ecológico que tiene el medio marino de La Gomera.
Charlas, acciones educativas, proyecciones o excursiones al mar son parte de las actividades que fundamentan y desarrollan el programa que arranca el próximo domingo 03 de junio a las 10:00 de la mañana con la limpieza y recogida de residuos en la franja costera de La Puntilla al Charco del Conde.
La presentación institucional de la Semana tendrá lugar el mismo domingo a las 18:00 horas en el Centro Cultural de Valle Gran Rey, y continuará con una charla de sensibilización sobre la biodiversidad de nuestro litoral y la proyección de la película documental “Mar de Nadie”, dirigida por Ángel Vallecillo.
Desde la organización de la 1ª Semana Oceánica Valle Gran Rey 2012 se quiere invitar a todas/os las/os interesadas/os a asistir y participar de las distintas actividades programadas, así como agradecer a las empresas que han colaborado económicamente con el desarrollo de las mismas.