El Cabildo de La Gomera desactiva el Plan Insular de Emergencias tras finalizar la borrasca
El Cabildo de La Gomera ha desactivado hoy el Plan Insular de Emergencias ante la finalización del temporal de lluvias y viento que comenzó el pasado fin de semana en Canarias. Por otro lado, tras el cierre momentáneo que se produjo ayer en dos carreteras de la Isla por motivos de desprendimientos de talud en estos momentos se encuentran totalmente operativas todas las carreteras de la Isla Colombina.
Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en La Gomera se registraron chubascos fuertes y persistentes que afectaron principalmente a medianías orientadas al sur y oeste, donde se registraron lluvias que dejaron hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora. Igualmente, se produjeron vientos del suroeste fuertes con rachas de muy fuertes que alcanzaron los 131 kilómetros por hora en municipios como Vallehermoso.
Operarios del Área de Carreteras del Cabildo Insular de La Gomera llevan varios días trabajando en varias zonas de la Isla con maquinaria pesada para limpiar las carreteras tras las lluvias.
El Gobierno de Canarias también ha dado por finalizada hoy la alerta por vientos y fenómenos costeros en La Gomera, El Hierro, La Palma, Tenerife y Gran Canaria.