Buscar
lunes, 25 de noviembre de 2024 00:00h.

El Consejero Pepe Medina pide se instalen o construyan marquesinas en las paradas de guaguas de la GM-1.

El Consejero Insular no adscrito, Pepe Medina, solicitará al Cabildo de la Gomera la instalación de marquesinas en las paradas de guaguas de la carretera del norte de la isla.

Pepe Medina,Consejero no adscrito del Cabildo insular de La Gomera
Pepe Medina,Consejero no adscrito del Cabildo insular de La Gomera

Hace poco más de dos años el Cabildo insular anunciaba “una acción puntual  en la que se destinaba un presupuesto de 38.000 euros para dotar de nuevas marquesinas a distintas paradas de guaguas de la isla”.  

Añadía el Presidente Insular Casimiro Curbelo, que esta acción “viene a sumarse al conjunto de actuaciones emprendidas por el Cabildo para que los residentes y visitantes de la Isla dispongan de un buen servicio público ” y que esta iniciativa “beneficiaría a los municipios de Alajeró y San Sebastián de La Gomera”. Afirmaba, por último, el Presidente que “siempre que las dotaciones presupuestarias lo permitiesen, el Cabildo mantendría la política de inversiones que ayudasen a mejorar de forma progresiva las conexiones entre todos los pueblos y, por tanto, acercasen a los vecinos de La Gomera, con independencia de la localidad en la que residiesen”.

Para Medina Marichal, dos años después de la aprobación de ese proyecto  se puede comprobar día a día la inexistencia de marquesinas a lo largo de varios puntos de la carretera GM-1 desde el municipios de Vallehermoso hasta la capital de la isla, San Sebastián de La Gomera, especialmente a su paso por Hermigua y como los numerosos usuarios que la utilizan apenas tienen un lugar donde esperar  la Guagua y resguardarse de las inclemencias del tiempo, ya sea  la lluvia, el viento, el frio o el calor con la incomodidad que ello les ocasiona.  Muy especialmente a las personas de avanzada edad o con niños pequeños.

Es por lo que este Consejero presentará una iniciativa para que se debata en el pleno del cabildo solicitando que la  actuación emprendida en los municipios de San Sebastián y Alajeró hace dos años, siempre que las dotaciones presupuestarias así lo permitan, se haga extensible a los municipios del norte de la isla de La Gomera y a la mayor brevedad posible se proceda a la instalación o construcción de las mismas marquesinas a lo largo de la carretera GM-1.