El Gobierno de Canarias da luz verde a un plan de empleo para La Gomera
El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a un plan de empleo para La Gomera que permitirá la contratación de un total de 89 desempleados y cuyo objetivo y finalidad estriba en atender las necesidades de empleo que tiene la isla y para compensar el impacto negativo y la merma económica sufrida tras los incendios del pasado verano.
El número total de desempleados registrados en las oficinas del Servicio Canario de Empleo el pasado mes de septiembre era de 2.618 personas y la isla cuenta, atendiendo a los datos de la Encuesta de Población Activa correspondiente al segundo trimestre de 2012, con una tasa de paro del 34,13 por ciento, 2,27 puntos más que en el primer trimestre del año.
El plan cuenta con una subvención directa al Cabildo Insular de La Gomera para la realización de un proyecto de mejora del empleo denominado ‘Corrección sociomedioambiental, en los caseríos que fueron desalojados por el incendio que afectó a la isla en agosto de 2012’ y que contiene una inversión total de 403.200 euros.
A través del Servicio Canario de Empleo se procederá a la contratación de 89 desempleados de la isla, que participarán en el programa de limpieza y restauración de las zonas afectadas.