Buscar
domingo, 05 de enero de 2025 00:00h.

El PSOE de Valle Gran Rey afirma que cerrar la Guardería es un retroceso para el municipio.

Los socialistas consideran que los servicios básicos es lo último que deberían tocar y es por donde han empezado.

Expresan su rechazo por la decisión que ha tomado el Grupo de Gobierno de cerrar la Guardería municipal y consideran que no están a la altura de las circunstancias y eso queda al descubierto con cada decisión que toman.

Consideran los socialistas que “es una torpeza el modo en el que han gestionado la Guardería municipal, llevándola al cierre”.

La pérdida de este servicio que nació de la necesidad de las familias para poder compaginar el trabajo con el cuidado de sus hijos, significa un retroceso en la calidad de vida de Valle Gran Rey, pero a su vez es un atropello para las familias que ahora se verán obligadas a elegir entre trabajar o cuidar a sus hijos.

Para los socialistas la justificación que han dado desde el Ayuntamiento no satisface a los padres y denota que no existe capacidad para priorizar los problemas y darles una solución.

Los socialistas afirman que del mismo modo que unas personas particulares hecho el esfuerzo para instalar una ludoteca privada con todos sus permisos, requisitos y profesionales, desde el Ayuntamiento debían haberse movido a tiempo y no esperar a que se les terminara el plazo dado por la propietaria del local actual para desalojar, máxime cuando el ayuntamiento fue avisado por escrito desde marzo del año 2011.

Consideran los miembros del PSOE que es un error dejar de prestar este servicio el 31 de julio, con el compromiso de abrir más adelanta un nuevo Centro, sin una fecha concreta, ni una garantía de continuidad. Por ello instan al Ayuntamiento a considerar la gravedad de esta decisión y hagan las gestiones para permanecer con el servicio de Guardería hasta tanto se consiga la apertura del nuevo Centro.

Porque recuerdan que con esta decisión se ven afectados los trabajadores que pierden sus puestos de trabajo, los padres de los menores que usan este servicio y los que lo necesiten en el futuro próximo.