El PSOE en San Sebastián teme que la Villa sufra un caos circulatorio con motivo de las Lustrales
Los concejales Teresa Gutiérrez y Sergio Herrera, y la secretaria general, Ventura Guadalupe Rodríguez, muestran su "preocupación" porque el Ayuntamiento no ha tomado medidas para que el transporte público y el tráfico rodado canalicen la gran afluencia de visitantes prevista
El PSOE de San Sebastián de La Gomera expresa su "preocupación" por el hecho de que el Ayuntamiento no haya tomado aún medidas en el transporte público y los aparcamientos para facilitar la gran afluencia de personas que llegarán desde todos los barrios del municipio y de la isla entera a las inminentes Fiestas Lustrales.
Los festejos se desarrollarán desde los próximos días y todo octubre, con el acto central de la Bajada de la Patrona Insular, la Virgen de Guadalupe, el día 8 del venidero mes, por lo que tanto los concejales socialistas Teresa Gutiérrez y Sergio Andrés Herrera, como la secretaria general del partido en la capital gomera, Ventura del Carmen Rodríguez, proponen reforzar el servicio de guaguas y habilitar aparcamientos provisionales para poder canalizar a las miles de personas que se acercarán a vivir los multitudinario actos de estos festejos que se celebran cada cinco años.
Concretamente, el PSOE propone que se refuerce el transporte público los días en que tendrán lugar los actos principales, como conciertos, la Bajada o la Romería, entre otros. Para ello, los socialistas estiman necesario incrementar los horarios y la frecuencia de los servicios de las guaguas desde los distintos barrios de San Sebastián. Y, de forma paralela, los socialistas plantean que se habilitan más plazas de aparcamientos para facilitar el tránsito de la gran cantidad de vehículos que llegará a la capital en esas jornadas.
Para los ediles y la dirigente socialista, estas medidas contribuirán al lucimiento de unas fiestas muy queridas para todos los gomeras de dentro y fuera de la Isla, y ayudarán a evitar caos de tráfico y que los ciudadanos tengan problemas para su desplazamiento en fechas tan señaladas.