Buscar
jueves, 21 de noviembre de 2024 00:00h.

El Grupo de Gobierno del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera se sorprende por las declaraciones de la oposición para justificar su ausencia del último pleno extraordinario y urgente

"Si hay una actitud que, claramente, puede ser clasificada de desconsiderada es la del propio grupo del partido socialista con sus votantes, puesto que desconsideración es lo que han mostrado con todas y cada una de las personas que depositaron en ellos su confianza, dado que no es la primera vez que no asisten a un pleno o que lo hacen en un número reducido de concejales".-responden desde el Grupo de Gobierno
Angélica Padilla, alcaldesa de San Sebastián de La Gomera
Angélica Padilla, alcaldesa de San Sebastián de La Gomera

El grupo de gobierno del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera se sorprende ante las declaraciones realizadas por la portavoz del partido socialista en el consistorio municipal, dado que acusa de "desconsiderada" a la alcaldesa, Angélica Padilla, utilizando ese argumento para justificar su ausencia del último pleno extraordinario y urgente celebrado el miércoles 13 de noviembre.

Si hay una actitud que, claramente, puede ser clasificada de desconsiderada es la del propio grupo del partido socialista con sus votantes, puesto que desconsideración es lo que han mostrado con todas y cada una de las personas que depositaron en ellos su confianza, dado que no es la primera vez que no asisten a un pleno o que lo hacen en un número reducido de concejales.

El partido socialista se defiende de una acusación que el grupo de gobierno no ha realizado, aunque ahora toca responder pues, al parecer, han querido poner la venda antes de la herida. El Ayuntamiento de San Sebastián nunca ha querido afear públicamente la ausencia del PSOE de los plenos municipales, o la poca representación de su grupo político en la mayoría de las ocasiones, aunque no es la primera vez que este hecho. No hemos querido embarrar la gestión municipal con cuestiones partidistas que lo que buscan es empobrecer la vida política y entorpecer la convivencia.

Como el mismo partido socialista reconoce, sus responsabilidades profesionales fuera del ayuntamiento y de la isla no son impedimento para cumplir con la responsabilidad y compromiso que adquirieron al jurar su acta de concejalas y concejales puesto que, legalmente, tienen derecho a ausentarse de su trabajo para viajar a la isla y asistir a los plenos. Más aún teniendo en cuenta que el pleno fue convocado la semana pasada como "extraordinario y urgente" para el miércoles 13 de noviembre.

La agenda de los plenos ordinarios quedó fijada en el primer pleno del mandato, hecho que no ocurre con los plenos extraordinarios puesto que, como su propio nombre indica, surgen en virtud del propio carácter excepcional que los convoca.

La semana pasada se convocó este pleno extraordinario, que implica una modificación del remanente de Tesorería para la ejecución de diversos proyectos de interés para la ciudadanía. De cara a su celebración, la alcaldesa atendió la llamada de la portavoz del PSOE a la cual se le explicó detalladamente los plazos de la aprobación de esta modificación así como la complejidad de la agenda de la alcaldesa, ya que como representante de la FECAM debe acudir a la próxima convocatoria de la Federación Canaria de Municipios.

La alcaldesa se sorprende que tras haberle explicado personalmente los diversos motivos de la fecha señalada para su celebración, no solo rehúsan acudir al pleno sino que argumentan "desconsideración por la fecha de la convocatoria", en lugar de admitir que sus reiteradas ausencias son fruto de su propia incapacidad para aglutinar a sus miembros en torno a cada una de las convocatoria y deja en evidencia su compromiso con aquellos ciudadanos y ciudadanas que les eligieron.