Buscar
jueves, 16 de enero de 2025 00:00h.

El Grupo Insular del PSOE apuesta por un Plan Juvenil para La Gomera

El Día Internacional de la Juventud ha vuelto a pasar completamente desapercibido en la isla de La Gomera.-afirman los Socialistas del PSOE.
José María Morales, Inmaculada Rodríguez y Silvia Padilla miembros del Grupo del PSOE en el Cabildo Insular de la Gomera

Los consejeros del Grupo Insular del PSOE en el Cabildo, Inmaculada Rodríguez,  José María Morales y Silvia Padilla apuesta por un Plan Juvenil Insular donde haya una planificación específica dirigida a los jóvenes de La Gomera y afirman que es ahora cuando más hay que apostar por el futuro que representa este sector de la población con políticas específicas encaminadas a que la formación, el voluntariado, el asociacionismo, la cultura y el deporte sean las bases de una sociedad saludable y responsable socialmente porque en los últimos cinco años ha desaparecido de la planificación económica y política del Cabildo el voluntariado juvenil que es la expresión certera de una sociedad moderna con la implicación directa de nuestros jóvenes 

Hace apenas 9 días que se celebró el Día Internacional de la Juventud aunque en La Gomera no estemos precisamente para celebrar nada, muy al contrario, es imprescindible gestionar y planificar para los jóvenes de esta isla. Salir del cortoplacismo que caracteriza al grupo de gobierno en el Cabildo y mirar más allá con programas de actuación e intervención que ilusionen a nuestros chicos y chicas, que se sientan implicados con la sociedad en la que viven. Por otra parte, este día internacional, ha pasado completamente desapercibido para los gobernantes del Cabildo.

En esa tesitura hay que implicar al resto de organismos, especialmente a los Ayuntamientos que son las instituciones más cercanas a los ciudadanos y por añadidura  a los jóvenes, con el fin de que éstos formen parte activa de su entorno. Hablamos de estimular la participación juvenil, promover el voluntariado y en definitiva, con programas específicos y una cuidada planificación, que nuestros jóvenes se impliquen, formándolos y dándoles las herramientas necesarias para comenzar a desarrollar su proyecto vital en la sociedad. 
Y ello se consigue con trabajo, esfuerzo y responsabilidad de quienes tienen el deber de dar a nuestros jóvenes una respuesta a sus inquietudes, que no son otros que los responsables cabildicios.