Buscar
jueves, 16 de enero de 2025 00:00h.

Héctor Cabrera dice que el Gobierno de Alajeró no asume sus responsabilidades en la Avenida Marítima

Afirma que su grupo político seguirá insistiendo en el Ayuntamiento para que se cumplan los plazos establecidos
PHOTO-2019-07-25-16-10-49

Agrupación Socialista Gomera (ASG) en Alajeró lamentó que el Ayuntamiento no asuma sus responsabilidades en el bloqueo de la Avenida Marítima de Playa de Santiago, tras el pleno extraordinario solicitado por este grupo y celebrado en el día de ayer.

El portavoz del grupo municipal, Héctor Cabrera, calificó el Pleno de “vergonzoso y bochornoso” tras negar, el equipo de gobierno, su parte de culpabilidad en el bloqueo de la Avenida Marítima de Playa de Santiago. “No entendemos que el Alcalde afirme que dicha obra no depende del Ayuntamiento, cuando son ellos, junto con el Estado, los responsables de la misma”, señaló.

Cabrera destacó que “el Alcalde comentó, en sesión plenaria, que el retraso en la ejecución de la obra se ha producido porque, al realizarse con empresas gomeras, no hay trabajadores del término municipal en la misma y hay que buscarlos de fuera”. Este hecho, en palabras del portavoz, es un “despropósito del gobierno y una excusa más para evadir su obligación como institución”. 

Asimismo, quiso añadir que solo la senadora por La Gomera, de ASG, trasladó, en sesión plenaria, a la ministra para la Transición Ecológica esta situación, “hecho, al parecer, obvia el señor Alcalde o no le interesa decir, pues ayer en el Pleno ni lo mencionó y solo habló de una reunión que mantuvo él, en octubre de 2018, de la que nunca trascendió más información”, añadió.

En cuanto a los comerciantes, y a la regulación del cierre comercial en Playa de Santiago, el portavoz calificó de “nefasta” la gestión del Ayuntamiento en este sentido pues “la Administración puede evitar que los domingos estén todos los comercios cerrados, por ejemplo, llegando a un acuerdo con la Asociación de Empresarios y los comerciantes”.

En relación a ello, lamentó que el Alcalde culpe a los comerciantes de esta situación ya que “en el Pleno recalcó que han mantenido numerosas reuniones con este sector en las que les ha trasladado la problemática de los horarios y ellos han seguido igual”. 

Además, Cabrera quiso añadir que “el Alcalde comentó que, debido a la negativa de los comerciantes a reunirse con él, nada más acabar las obras, estos ocuparán la vía pública, aún sin permiso, con sillas y mesas de conocidas marcas de refrescos y volverá a verse ‘un carnaval’ que le obligará a crear una ordenanza para su regulación”.

El portavoz recordó que la única Institución que ha mostrado apoyo y ha otorgado ayudas a los comerciantes afectados ha sido el Cabildo Insular de La Gomera que “ha concedido 288.000 euros y ha atendido a 43 solicitudes permitiéndoles paliar gastos en la Seguridad Social o el alquiler de sus negocios”, incidió. 

Por último, el portavoz mostró su descontento con que el Pleno no se celebrara en Playa de Santiago pues “no entendemos la excusa que dio el Ayuntamiento de no ser ‘fuerza mayor’ unas obras con tantas consecuencias como las que ha tenido la Avenida Marítima, y que afecta a la principal fuente de ingresos del municipio, el turismo, así como causa daños y molestias a los vecinos”.