Hermigua anuncia el inicio de las obras de acondicionamiento de terrenos para ampliación del cementerio
El Teniente Alcalde y responsable de la Concejalía de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de Hermigua, Nicolás Almenara, manifiesta que las obras de ampliación del cementerio están a punto de comenzar con los trabajos de desmonte y acondicionamiento en los terrenos anexos adquiridos por el Consistorio en el año 2009.
Tenemos todo previsto para que, tras la firma del Acta de Comprobación de Replanteo e Inicio de las obras, que tuvo lugar el pasado viernes, 28 de septiembre, los trabajos comiencen de inmediato.
Señala Almenara que, debido al alto coste del proyecto, las obras se llevarán a cabo en varias fases. De hecho, estos primeros trabajos corresponden a una separata, cuyo presupuesto asciende a 240.000 euros, financiados íntegramente por el Ayuntamiento.
Explica que en la ejecución de los trabajos se realizarán labores de desbroce y limpieza. Seguidamente se ejecutará la canalización de la cañada de la Vegueta y los muros de contención. Posteriormente se harán los movimientos de tierra y el relleno que dará lugar, a la explanada. Ello, permitirá crear un espacio para destinarlo a aparcamientos y cambiar el trazado de la carretera, eliminando la actual curva, además del lugar para ampliar el Campo Santo y, así, poder da respuesta a las necesidades de los hermiguenses.
En lo que respecta a la capacidad del actual cementerio, Almenara, aclara que los nichos que quedan vacíos son suficientes para cubrir las necesidades de más de un año. Sin embargo, en el borrador del presupuesto de 2013, el gobierno municipal, contempla una partida de 18.000 euros para la construcción de nuevos nichos, que darían al ayuntamiento un margen de varios años "para ejecutar la ampliación del Campo Santo con todos sus servicios funerarios”.