Hermigua da marcha atrás al proyecto Pasarela Mirador en los pescantes
En su lugar se construirá un muelle deportivo y comercial y una Avenida en el litoral que comunicará con el municipio de Agulo. Se hace necesaria la demolición de la, aún no terminada, zona de Talasoterapia y piscinas naturales.
El Grupo de Gobierno del municipio de Hermigua, ha anunciado recientemente su decisión de abandonar el proyecto de Pasarela Mirador en los Pescantes de la localidad y que suponían una inversión de un millón de euros.
Las razones que señalan para desechar dicho proyecto “las ha dado la propia naturaleza en estos pasados meses”, afirma el responsable del área de Obras, quien añade que en estos pasados meses se ha visto la fuerza del mar en la zona y por tanto resulta contraproducente gastarse tan importante suma en algo que será pasto de las olas.
“Ejecutar esta obra sería como tirar al mar un maletín con un millón”
En este caso se ha decidido actuar con sentido común y responsabilidad con los recursos de los vecinos y se ha optado por destinar esta partida económica o otras ejecuciones en la zona del litoral y que serán mas productivas para el municipio que la señalada.
En este sentido, anuncian la intención de comenzar a mediados de mayo de 2015, la ejecución de un proyecto ambicioso pero necesario para la localidad, se trata, afirma el edil responsable, de comenzar a ejecutar los trabajos de un proyecto que ya ha contado con el visto bueno de la corporación y en el que se incluye la dotación al litoral de Hermigua de un paseo o avenida marítima que conectará con el municipio de Agulo.
El mega-proyecto también contempla la ejecución de un puerto deportivo y linea de atraque para fast-ferries de pequeño calado con el fin de impulsar la actividad comercial y turística en el municipio, así como la revisión del Plan General de Ordenación de Hermigua para que las parcelas colindantes puedan ser destinadas a la edificación de aparta-hoteles.
Señalan además que por razones obvias, la depuradora municipal deberá ser trasladada a otro punto de menor impacto y para ello se estudia la adquisición de terrenos en los que realizar la nueva instalación con todos los avances tecnológicos y con una directriz constructiva avanzada y de menor impacto visual y estético que la anterior.
El proyecto, llevara implícito un aumento dinerario significativo al ahora descartado “Pasarela Mirador”, del que se estimaba en un millón de euros, pero que sumándole otros cuatro millones de euros a esa partida inicial, serán suficientes para realizar en parte las mencionadas obras de este proyecto.
El responsable de obras termina señalando que el único inconveniente que se presenta es que para adecuar el entorno de esta futura zona de expansión de Hermigua, se hace necesaria la demolición de la, aún no terminada, zona de Talasoterapia y piscinas naturales, obra que se ejecuta en estos momentos y que sera culminada en marzo de 2015.