LA EDIFICACION PRESENTA DEFICIENCIAS ESTRUCTURALES
Hermigua destina 81.590,54 euros a reconstruir el local el Mirador
Nicolás Almenara, explica que “sale más barato echar abajo el inmueble y construirlo de nuevo que una rehabilitación”
La edificación, cerrada desde hace muchos años y ubicada en los bajos de la Plaza de Santo Domingo, presenta deficiencias estructurales que afectan a la seguridad del inmueble y de la plaza y, precisamente por ello, se tomó la determinación por parte de los técnicos de derribo y construcción.
El Ayuntamiento de Hermigua inicia los trámites para adjudicar las obras de demolición y reconstrucción del local el Mirador, situado en los bajos de la plaza de Santo Domingo y que presenta desde hace años un avanzado estado ruinoso que hace inviable su rehabilitación.
El Teniente de Alcalde y Concejal de Infraestructuras, Obras y Servicios del Ayuntamiento de Hermigua, Nicolás Almenara, explica que “sale más barato echar abajo el inmueble y construirlo de nuevo que una rehabilitación”. Comenta que los trabajos que, están a punto de comenzar, son el primer paso para construir un nuevo local que reemplazará las antiguas y deficientes instalaciones, con más de setenta años de historia. Almenara indica que para esta primera fase de las obras, el Ayuntamiento destina 81.590,54 euros y, precisa que los trabajos consistirán en el derribo íntegro del local que albergó el antiguo “Bar Mirador”, así como el desescombro y la gestión de los residuos que se produzcan por dicha demolición.
Posteriormente se levantará la estructura que albergará el nuevo local, lo que permitirá que la nueva instalación pase de 160 m2 a 230 m2 y 56 m² de terraza libre. Informa que los primeros trabajos de derribo, cimentación, estructura e impermeabilización se desarrollarán a lo largo de los tres meses siguientes de adjudicación del contrato. Una vez concluyan estas tareas se procederá a la redacción del proyecto de acondicionamiento definitivo para su puesta en funcionamiento, cuya partida económica la incluiremos en el presupuesto municipal de 2014.
Nicolás Almenara, destaca que una de las prioridades del equipo de gobierno CC-CCN “ha sido y es que las inversiones lleguen a todos los barrios del municipio”. En este sentido añade que “con estas primeras obras se da un paso más en la política infraestructural que ha venido desarrollando el gobierno nacionalista del ayuntamiento de Hermigua”, con el objetivo de que los ciudadanos puedan disfrutar de una plaza con garantías y de un espacio cerrado donde poder celebrar actos y desarrollar actividades.