Buscar
domingo, 22 de diciembre de 2024 00:00h.

Hermigua recibe 129 mil euros para el fomento de la Autosuficiencia Energética en las Infraestructuras Municipales

Se trata de un fondo con cargo al plan de Recuperación,Transformación y Resiliencia (componente 7, inversión 2) financiadas por los fondos Next Generation EU.  
DSC_0094

El Ayuntamiento de Hermigua, en La Gomera, anuncia una inversión cercana a los ciento treinta y un mil euros (129.100,83 euros), y procedentes de una subvención concedida a este Consistorio para el fomento de la Autosuficiencia Energética en las Infraestructuras Municipales. 
Así lo pone de manifiesto Solveida Clemente, Alcaldesa de la localidad, quien señala que esta subvención permitirá que el CEO Mario Lhermet Vallier, pase a ser un espacio completamente autosuficiente energéticamente hablando.  

Detalla que con una inversión de casi 93 mil euros para la instalación de placas fotovoltaicas, el recinto educativo tendrá una Potencia de 92,20 KV lo que supone que el edificio no necesitará la energía eléctrica convencional. 

Del mismo modo, la EDAR municipal, el Edificio de Servicios Sociales y el propio consistorio, son otros de los espacios en los que se invertirá el resto de la subvención, en aras de conseguir que estos también puedan alcanzar la autosuficiencia, al tiempo que se reduce el coste económico del suministro eléctrico actual. 

Por su parte, Marcial Ortíz, Concejal de Infraestructuras, Obras y Servicios Centrales del consistorio, apunta que con este tipo de actuaciones, Hermigua avanza en el ahorro de la factura de energía y como no, en una clara apuesta por ser un municipio puntero en la implantación de energías limpias. 

Ambos ediles terminan señalando que, aparte de lograr este importante recurso que supone la mejora en el ahorro de energía, se sigue trabajando para lograr que los edificios municipales y los espacios públicos, consigan en un futuro próximo, un coste cero en consumo convencional y de coste para las arcas municipales y por ende, a los vecinos de Hermigua.