Buscar
viernes, 22 de noviembre de 2024 00:00h.

Hermigua seguirá contando el año próximo con el Servicio de Día

Representantes municipales y padres valoraron ayer en un reunión un servicio al que acceden una veintena de niños de la localidad y se comprometieron a extender su duración el próximo año.

 

 

Juan Ramón Pérez Ramos Primer Teniente de Alcalde y Concejal de Bienestar Social
Juan Ramón Pérez Ramos Primer Teniente de Alcalde y Concejal de Bienestar Social

El Ayuntamiento de Hermigua clausuró ayer el Servicio de Día “con una reunión con los padres y la responsable del mismo y en la que se realizó una valoración de lo que esta prestación social supone para las familias y los aspectos en los que hay que mejorar” afirma Pedro Negrín, alcalde de la localidad quien destacó también que “estamos trabajando ya para que el próximo año esta actividad comience en Enero y se extienda durante la totalidad del curso escolar”.

Juan Ramón Pérez-Ramos, Concejal de Bienestar Social ha señalado por su parte que “la clausura del servicio tendrá lugar en la tarde de hoy con una excursión a la zona recreativa de San Juan en la que también colaboran los padres y que pretende ser una convivencia entre todos para despedir el curso.”

El también primer Teniente de Alcalde de Hermigua recuerda que “el objetivo del Servicio de Día es el de dar guarda y protección a aquellos menores cuyos padres necesiten ser apoyados en sus tareas parentales, de protección o educación. También se trata de llevar a cabo tareas de ocio y tiempo libre y ejecutar talleres complementarios y de formación. Por último, pero no menos importante, se imparte formación acerca de relaciones familiares y tareas parentales.”

Pérez-Ramos puntualiza que “ayer los padres y madres de la veintena de niños acogidos al servicio nos transmitieron sus necesidades como es el hecho de contar con el servicio a lo largo de todo el año lectivo y que se dote presupuestariamente la implementación de actividades en el exterior. Igualmente por parte del Ayuntamiento se elogió la labor de la educadora responsable del servicio y se explicó que no hablamos sólo de un tiempo de clases particulares o de refuerzo sino de educar en empatía, sociabilidad y afectividad entre los chicos.”

“Lamentablemente –continúa el edil de Servicios Sociales—no podemos extender este año el servicio por cuestiones presupuestarias ya que la consignación económica es la que nos dejó la anterior corporación. Sin embargo, el próximo año vamos a destinar los recursos propios necesarios para que este servicio tenga la duración que demanda la sociedad hermigüense, convencidos como estamos de la necesidad del servicio.”