Hermigua y el Norte ya pueden comunicarse por El Rejo
Las obras han costado 471.718,18 euros y han cumplido con las condiciones dispuestas desde el Parque Nacional de Garajonay
Ya han finalizado las obras de la carretera de El Rejo CV-14, todo ello tras los importantes trabajos realizados para la estabilización del talud, que ofrecerá seguridad a los usuarios de esta vía. Es por ello que ya se puede circular sin restricciones por una de las vías más importantes para la conexión norte – sur.
El proyecto nació de la preocupación surgida a raíz de los desprendimientos localizados en la vía tras las lluvias de 2014 y el peligro que implicaba para los usuarios desde entonces.
El Cabildo, como gestor y titular de esta carretera, invirtió más de 470.000 euros para dar una solución definitiva a esta vía, siempre de acuerdo a las especificidades ambientales de la zona y las condiciones dispuestas por el órgano rector del Parque Nacional de Garajonay.
La zona transcurre por taludes verticales con alturas superiores a los sesenta metros en muchos casos y atraviesa el denso bosque de laurisilva del Parque Nacional de Garajonay, lo que provoca que esta zona esté afectada, casi de manera continua, por la humedad que transporta la niebla y el viento que asciende por los barrancos de El Cedro y Monforte.
Los trabajos que se han estado efectuando han consistido en el despeje y desbroce, con la retirada de la cobertura vegetal suelta y la vegetación inestable en la cabecera del talud. Procediéndose posteriormente al desmonte, que consiste en la retirada por medios mecánicos de la fracción suelta e inestable de las capas superiores del talud.
Finalmente, se ha procedido al re-perfilado del talud, de manera que disminuya la pendiente de la parte superior compuesta por los materiales más inestables.