Buscar
jueves, 16 de enero de 2025 00:00h.

Historias de Viajeros de La Gomera

Constanze y Frank son visitantes habituales de nuestra isla. Ellos nos han enviado un relato de su último viaje a La Gomera. La crónica es de ellos mismos, las fotografías que la acompañan, en esta ocasión las ha cedido amablemente Carol Gewetzky, y la traducción al español ha sido gracias a la colaboración de la Asociación para un Turismo Sostenible de La Gomera.
IMG-20200626-WA0001

Este relato formará parte de la sección Historias de Viajeros de La Gomera, que ATUSOS Gomera impulsa con el objetivo de que estos relatos inspiren a nuevos y antiguos viajeros, y dentro de muy poco, puedan regresar a La Gomera, donde les esperamos.

 “NUESTRA INOLVIDABLE EXPERIENCIA RECUPERANDO EL BOSQUE TERMÓFILO EN LA GOMERA”

Querida Barbara, ¡espero que tú y tu familia estén bien, que todos estemos sanos y nos veamos pronto! Lo hemos pasado tan bien en su acogedor y dulce apartamento que nunca lo olvidaremos y seguro que volveremos.

Adjunto una breve descripción de nuestro viaje:

Lo mejor de este viaje fue seguramente la acción de la plantación de árboles. Estuvo muy bien organizada y fue muy divertido. Todos nos desplazamos en autobús hasta ese hermoso valle (Imada), con la vista sobre el aeropuerto y ya la panorámica era maravillosa. Fue un viaje genial, sin coste para nosotros.  IMG-20200626-WA0000

El chico local (guía) explicó detalladamente por qué estábamos allí, y la importancia de esta repoblación, para intentar que La Gomera recupere su flora original. Pude sentir que quien nos explicaba todo estaba fuertemente conectado con su isla, y que realmente lo estaba dando todo, para asegurarse de que incluso las generaciones futuras pudieran disfrutar de esta hermosa naturaleza. Sus palabras fueron traducidas de modo que todos pudiéramos entender de qué estaba hablando y se sentía que los que allí estábamos éramos como una gran familia, que todos juntos queríamos hacer algo por Gomera, para ayudar a esta isla a sobrevivir y a salvar la naturaleza.

IMG-20200626-WA0002

Me sorprendió lo duro y seco que estaba el suelo, lo que significa que es realmente un desafío hacer que algo crezca en esta tierra árida. Es un proyecto a largo plazo y espero que se encuentren otros amigos (colaboradores) para continuar el trabajo y para estar allí regando las plantas. Los árboles son como niños pequeños, necesitan toda nuestra ayuda en su “infancia”, pero luego nos lo devolverán permitiendo almacenar el agua en la tierra y dándonos buen aire y un clima equilibrado. Así que realmente cruzo los dedos para que encuentren los apoyos precisos para continuar con este proyecto y estoy seguro de que todos los que se involucren en ese proyecto obtendrán mucha satisfacción espiritual.

IMG-20200626-WA0003

  Realmente lo pasamos muy bien ese día, y cuando regresemos a La Gomera, espero que nos ofrezcan una nueva oportunidad para ayudar en la repoblación, ¡gustosamente ayudaríamos de nuevo! También espero que no pierdas el ánimo y la disposición para seguir comprometiéndote con La Gomera.

1

¡Y espero que los turistas retornen pronto a la isla, preferiblemente los que transmitan buenas sensaciones, con los que te diviertas y que realmente la quieran!

Con mucho amor desde un frío Hamburgo

Constanze y Frank