Buscar
jueves, 16 de enero de 2025 00:00h.

La implicada en el altercado entre un profesor y su padre en el CEO Santiago Apostol, ofrece su versión de los hechos.

Lo hace a través de su cuenta de Facebook en la que señala que algunas paginas web (eldiario.es), distorsionan interesadamente la realidad de los hechos.

Ceo

La menor, alumna del CEO Santiago Apóstol de Playa de Santiago en la localidad sureña de Alajeró, ha querido salir al paso para aclarar las mentiras que sobre el altercado que se produjo el pasado miércoles en dicho centro se están vertiendo en determinada pagina web.

Lo ha hecho en su cuenta de Facebook en la que , aparte de poner el enlace al diario que publica tal información y poner en tela de juicio la imparcialidad en el relato de los hechos por el informante, añade que dado que estaba presente, ella mejor que nadie conoce lo que en realidad sucedió.

Afirma que el profesor de lengua del CEO Santiago Apóstol del que  no quiere decir su nombre “por si acaso” pero que seguramente muchos de vosotros sabréis quien es, le cambió la nota en esta asignatura en la que según afirma, haberse esforzado para aprobar.

En principio y según relata su nota era de 6 puntos lo que se considera un aprobado pero que el mencionado docente modificó  por un 4 (suspenso) obedeciendo y a conveniencia  del Equipo Educativo del que dice estar amañado y que sólo responde  a sus intereses.

Afirma que el lunes 23 de Junio, se personó con sus padres en el Centro educativo para hablar con este profesor (la directora lo mandó a llamar) y este se negó por completo a hablar con ellos. Conjetura con que “quizás sabía lo que hizo y no se atrevía a dar la cara por falta de una explicación razonable”.

El día de “autos” y de la entrega de las calificaciones, sus padres y ella accedieron a la jefatura de estudios en la que se encontraba el profesor y comenzaron “hablando normalmente” del asunto, reunión en la que además se encontraba presente la jefa de estudios.

Afirma que nadie entro de malas maneras

"Aclaro que nadie entró de malas maneras como dicen algunas personas", pero que a la reiteración de la pregunta del por que le había bajado la nota, la única explicación o respuesta que da el docente es que “eso es criterio mio y yo soy el que evalúa y no ustedes”.

Ante la insistencia de los padres y ella misma, el ambiente se caldea y según la afectada manifiesta , el profesor toma una actitud despectiva con sus padres, golpea la mesa y comienza a alzar la voz. 

A la vista de la reacción del profesor, su padre, como es comprensible, se disgustó ante esa actitud dando dos golpes en la mesa también y exigiéndole que respetara, entonces el profesor se levanto de la mesa empujando a su padre y el lo empujó también, mientras el docente gritaba exigiéndoles se marcharan del Centro educativo.

Señala además que en el forcejeo recibió un empujón por parte del mencionado profesor de Lenguaje y que alcanzó a romper la camisa a su padre, quien fue sujetado por otros profesores.

Apela a que la jefa de estudios tenga sentido de la ética y actúe en interés del Centro y no personales y diga la verdad de lo sucedido ya que se encontraba, como afirma, presente durante el altercado.

Pide que algunos editores de medios digitales se informen bien de lo acontecido antes de poner , según ella, mentiras en las paginas web.

Nota del editor: Este medio tuvo en su momento conocimiento de estos hechos acaecidos en el CEO Santiago Apóstol pero por razones de no caer en el “amarillísmo” de la prensa insular, decidimos no publicar versión alguna al respecto, dado que creemos se trata de un asunto que debe quedar en el ámbito privado de los afectados-implicados.
 

Por otra parte y dado que el único medio a nivel insular que la implicada señala, sólo han dado o facilitado la versión ofrecida por el profesor implicado en determinada cadena de Radio, hemos querido, haciendo honor al código deontológico, publicar la versión de “la otra parte” en este litigio y que sean nuestros lectores conocedores de ambas versiones.