Buscar
lunes, 20 de enero de 2025 08:47h.

Javier Trujillo vende un Acuerdo Plenario antes de producirse.

Confiando en lo acordado en la Junta de Portavoces sobre el apoyo sin fisuras a su propuesta cuando se trasladase a Sesión Plenaria, Javier Trujillo se anticipa y vende a la prensa el resultado del Pleno sin producirse.

Javier Trujillo
Javier Trujillo

Dicen que las prisas son malas consejeras y en este caso se ha demostrado que la sabia frase se fundamentaba en hechos que como en el caso de Javier Trujillo habrán experimentado otros.

Y es que el Consejero y Portavoz del Partido Popular en el Cabildo gomero, no ha tenido la cautela de esperar un par de horas para remitir a los medios la resolución de un Acuerdo Plenario tras producirse aunque supiese de antemano y a tenor de lo acordado en Junta de Portavoces, paso previo al debate Plenario, de que su propuesta iba a ser apoyada por unanimidad.

El asunto de debate y que tenía por objeto la aprobación como Acuerdo Institucional prevista para hoy y en la que se solicita la ampliación del Aeropueto de La Gomera, al final ha quedado sobre la mesa hasta una próxima sesión plenaria del Cabildo Insular por acuerdo de todos los consejeros de esta Institución. 

Juan Alonso Herrera era quien adevertia al presidente Cabildicio que los medios ya se hacian eco del acuerdo cuando la propuesta aún se estaba debatiendo, asunto este que incomodó a Curbelo y a varios consejeros de la Oposición y que desembocó en un "rifi-rafe" dialéctico entre Trujillo y Curbelo y motivó que el asunto se quedase sin acuerdo y pospuesto para la próxima sesión.

La nota del Partido Popular y que ha suscitado esta polémica era remitida a este medio en la mañana de hoy a las 11 horas.