Buscar
jueves, 16 de enero de 2025 18:05h.

La comisión de Hacienda desestima las alegaciones presentadas a los presupuestos de Hermigua

La comisión de hacienda del Ayuntamiento de Hermigua celebrada el pasado sábado rechazó  las alegaciones presentadas por las concejalas del PSOE, Sonia Plasencia y Silvia Medina, al presupuesto 2013 y da por «aprobado definitivamente» el documento contable para su remisión al Pleno, que se celebrará el miércoles en sesión de tarde.
Ayuntamiento de Hermigua- La Gomera
Ayuntamiento de Hermigua- La Gomera

El acuerdo de la comisión contó con los votos favorables del grupo de gobierno CC-CCN y del PP. No estuvo presente el representante de Socialistas x La Gomera- Nueva Gomera.

La concejala de Hacienda en el Ayuntamiento de Hermigua, Encarna Herrera, explica que las alegaciones presentadas por las concejalas socialistas no han llegado a buen puerto y hace especial hincapié cuando éstas señalan que el objetivo de la alegación es dar una mayor transparencia al citado documento, así como que se doten presupuestariamente la totalidad de los puestos asignados con el fin de que se puedan cubrir los puestos de trabajo vacantes.

En este sentido, Herrera dice que "los socialistas dan palos de ciego y no dan una". La edil de hacienda defiende la “transparencia del presupuesto”, hemos confeccionados unas cuentas “rigurosas y cumplidoras” con la legalidad vigente con el objetivo de garantizar y mejorar los servicios municipales y crear empleo. Ejemplo de ello, destinamos 740.976 euros, en obras para el municipio que se sufragarán con fondos propios, con ello fomentamos la creación de puestos de trabajo, la actividad empresarial y mejoramos la calidad de vida de los hermiguenses.
Piscina de Santa Catalina
Herrera critica la demagogia y el populismo de las concejalas del PSOE de Hermigua: presentan alegaciones al presupuesto municipal exigiendo transparencia, cuando lo que tendrían que hacer es mirar para el Cabildo y dejar de ser la voz de su amo.

Nadie entiende que “no hayan presentado alegaciones al presupuesto del Cabildo Insular de La Gomera para 2013”, por no recoger los 4.046.910,99 euros, ya “aprobados por el Pleno del Cabildo de diciembre de 2011”, recursos necesarios para ejecutar las obras de acondicionamiento de la piscina municipal de Santa Catalina de manera que pueda abrir sus puertas, “no más allá de marzo de 2014”. Cabe recordar que, Casimiro Curbelo, cuando puso la primera piedra, enero de 2011, anunció a bombo y platillo que el plazo de ejecución de los trabajos está fijado en poco más de un año, por lo que se podrá empezar a disfrutar de la remodelada instalación a mediados de 2012.

Están calladas viendo como su jefe, Casimiro Curbelo, sólo consigna 1.727.203,28 euros en el presupuesto de 2013 y quita de golpe y porrazo los 2.319.707,71 euros que deberían haberse invertido en la Piscina de Santa Catalina en 2012. Han permanecidos calladas durante veinte meses viendo como su jefe no le rescindía el contrato a la empresa encargada de ejecutar las obras para convertir la piscina de Santa Catalina en un Centro de Terapias Naturales. También permanecieron calladas sobre el “despiste” de Gregorio Medina, quien tardó cuatro meses en fotocopiar el informe para su remisión al Consejo Consultivo de Canarias para que éste emitiera el preceptivo informe y se reanudaran las obras. ¿Cómo es posible que aplaudan tanta ineficacia y atropello al municipio de Hermigua?

Tendrían que pedir perdón por el “rosario de promesas incumplidas”

Ante tanta injusticia, Herrera, señala que el gobierno nacionalista está haciendo "aquello para lo que lo han votado" y, afirma que el Ayuntamiento de Hermigua va a denunciar ante la Viceconsejería de Turismo del Gobierno de Canarias, al Cabildo Insular de La Gomera, por incumplimiento del Convenio de Infraestructuras Turísticas 2001-2006, suscrito entre el Gobierno de Canarias y el Cabildo de La Gomera, para que éste ejecute las obras del proyecto de “Acondicionamiento de la Piscina de Santa Catalina” de acuerdo al compromiso recogido en el convenio firmado, allá por el año 2001. Igualmente interpondrá un recurso contencioso-administrativo contra los Presupuestos aprobados por el Cabildo por entender que pueden incurrir en “irregularidades”.

Tacha de “un cinismo sin límites y un insulto a la inteligencia de los ciudadanos de Hermigua la actitud de las concejalas socialistas y de Casimiro Curbelo”, quienes tendrían que pedir perdón por el “rosario de promesas incumplidas”, concluye la responsable de hacienda del Ayuntamiento de Hermigua, Encarna Herrera.