Buscar
domingo, 24 de noviembre de 2024 00:00h.

La isla de La Gomera se prepara para el comienzo de la temporada de llegada de grandes cruceros

La temporada comenzó ayer con la embarcación 'Silver Explorer' y finalizará en el mes de abril del próximo año

La Isla de La Gomera se prepara para la nueva temporada de llegada de grandes cruceros que comenzó ayer, con la llegada de la embarcación 'Silver Explorer', y que cerrará su campaña en el mes de abril del próximo año. Durante años, se ha demostrado la importancia del turismo de grandes cruceros para la Isla, donde se ha constatado el impulso que la actividad ha dado al comercio, a las empresas de servicios y a la economía insular en general.

Cabe recordar que La Gomera es la mejor valorada por los operadores de los cruceros en nivel de satisfacción entre todas las islas Canarias, según un informe elaborado por EDEI Consultores para la Viceconsejería de Turismo del Gobierno de Canarias y las Autoridades Portuarias de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria entre los cruceristas de la temporada 2011-2012.

La llegada de los grandes cruceros ha sido posible gracias a la ampliación del dique de atraque del puerto de la capital insular, que promovió el Cabildo Insular de La Gomera y financió el Gobierno de España. El presidente de la Institución gomera, Casimiro Curbelo, ha manifestado que “tenemos que fidelizar la oferta turística para lograr fortalecer el consumo interno con otras ofertas relevantes en nuestra Isla como es el senderismo o el consumo agroalimentario. La Gomera sigue siendo la Isla referente entre los turistas y esto hará que que se incremente nuestro desarrollo económico y social con la llegada, también, de nuevas empresas de cruceros que se incorporarán el año que viene”.

Asimismo, el consejero de Turismo, Industria y Comercio, Fernando Méndez, declaró que “en la mano de todos está que logremos consolidar la ventaja que hemos adquirido con los cruceros y que tanto nos puede ayudar a mejorar la economía. Debemos continuar en la misma línea y tener siempre presente el trato exquisito al viajero para consolidar las llegadas”.

Las estadísticas desprenden que lo más valorado por los cruceristas en la Isla es el medio ambiente, la artesanía y la repostería. En los meses que restan de año se realizarán en La Gomera 27 escalas. Igualmente, en 2013 hay solicitadas en La Gomera 60 escalas con 50.000 pasajeros, por lo que se pasará de 35.000 pasajeros a casi 50.000. Cabe destacar que en la temporada de 2011 se incrementó en más de 50 atraques.

Entre los cruceros que llegarán a La Gomera destacan el 'Silver Explorer', 'Saga Ruby', 'Braemar', 'Delphin', Hanseatic', 'Balmoral', 'Kristina Katarina', 'Sea Cloud', 'Silver Spirit', 'Albatros', 'Azamara Quest', Belle Adriatique', 'Hamburg', 'Adonia', 'Saga Ruby' o 'Boudicca'.