Los padres piden una solución a la guarderia infantil
El colectivo de madres y padres afectados por el cierre de la guardería de Hermigua acogen con esperanza y cautela el comunicado del Ayuntamiento de Agulo sobre una futura reunión con representantes del municipio de Hermigua para mancomunar servicios y contrataciones de personal de cara a solucionar el grave problema que ha causado la ausencia de centro infantil en la comarca de Mulagua.
Esperamos que los políticos de nuestros municipios, especialmente la alcaldesa de Hermigua, tenga la altura de miras políticas necesarias para afrontar el problema y dar la cara, por lo menos, ante su homólogo de Agulo ya que ni ella ni la concejal de Servicios Sociales ha tenido la más mínima intención de buscar una solución a este asunto, negándonos en varias ocasiones una reunión para buscar entre todos soluciones. Lo único que sabemos y así nos lo comunicaron en su día es la opción más drástica es decir, el cierre de la Guardería de Hermigua.
Es de agradecer por otra parte la dedicación y el afán de solventar el problema que ha exhibido Néstor López, alcalde de Agulo y a la vista está que dialogando y esforzándose está consiguiendo solucionar el problema para los ciudadanos de ambos municipios sin hacer distinción alguna entre ellos.
Cabe recordar igualmente que el Cabildo Insular de La Gomera, a través de su vicepresidente, Gregorio Medina, en una reunión que mantuvo en el mes de Diciembre con el colectivo de padres afectados, mostró su predisposición a colaborar con ambas instituciones para restablecer cuanto antes el servicio.
Desde el colectivo de padres y madres afectados recordamos a los responsables políticos de la isla lo grave de la situación que se viene viviendo desde el mes de Septiembre, con familias en las que a estas alturas se ha perdido empleo, otras están condenadas a que uno de los progenitores no pueda entrar al mercado laboral y otra cantidad significativa se plantea el cambio de padrón a otros municipios en los que puedan acceder al servicio de guardería para su pequeños, lo que sería perjudicial al restar numero al padrón del municipio de Hermigua.
Reiteramos una vez más la petición, realizada desde nuestra condición de ciudadanos de exigir a quienes nos representan que busquen entre todas las instituciones implicadas una solución y que no olviden que hablamos de niños y que ellos son nuestro futuro y merecen todo el esfuerzo.