Buscar
lunes, 16 de diciembre de 2024 09:30h.

Miles de personas acompañaron a la Virgen del Paso en su tradicional Bajada

Con “olor a multitud”, La Patrona de la localidad sureña de Alajeró, recorrió el camino desde su ermita hasta la Iglesia Parroquial al son de chácaras, tambores y bailadores. 

Galeria de Imagenes

Bajada de la Virgen del Paso 2013
Bajada de la Virgen del Paso 2013

La tradicional Bajada de la Virgen del Paso en Alajeró, fue en el día de hoy,  14 de septiembre, lugar de visita obligada para miles de peregrinos que llegados desde todos los puntos de la isla y fuera de ella, se dieron cita para acompañar a la Patrona de la localidad sureña en su tradicional recorrido desde su ermita hasta  la Iglesia Parroquial del municipio.

Galeria de Imagenes

El tradicional recorrido rezumaba devoción por la Virgen en las miles de personas que la acompañaron a ritmo de chácaras , tambores y baile durante los casi cinco kilómetros que separa la morada habitual de la Venerada Imagen hasta la Plaza de la Iglesia Parroquial.

Entre las miles de personas que se dieron cita cabe citar la presencia del senador por la Gomera Gregorio Medina, el alcalde de San Sebastian de la Gomera, Ángel Luis Castilla, alcalde y teniente de alcalde de Alajeró, Manuel Ramón Plasencia y Nicolas Rodriguez Montesinos , respectivamente, así como el Presidente insular del Partido Popular en la Isla y consejero del Cabildo, Javier Trujillo.

Manuel Ramón Plasencia señaló a gomeraactualidad.com que,  "las miles de visitas que recibió hoy el municipio son la mayor muestra de gratitud que, tanto la Comisión de Fiestas como el Ayuntamiento pueden recibir después del trabajo en preparativos y expectativas puestas".

Agradeció además que el “día se haya portado bien” refiriéndose a las suaves temperaturas que hicieron mas llevadera la procesión-romería. 

Cabe señalar que, si bien la localidad sureña se caracteriza por su clima soleado y caluroso en esta época del año, hoy,  una ligera brisa mitigaba los efectos del sol y hacia más agradable la larga caminata en pos de la Patrona; Aunque para soportar las inclemencias veraniegas, muchos peregrinos disponían de unos particulares “carros” para el avituallamiento de agua y otros con los que mitigar la sed, tal y como recogimos en varias imágenes que le ofrecemos en nuestra galería.