Naviera Armas zarpa dejando en tierra a 32 pasajeros con destino a La Gomera
Motivado por una avería del autobús que trasladaba a los pasajeros. Un vehículo que tiene más de diez años de servicio.
Treinta y dos pasajeros de la Naviera Armas que tenían que haber embarcado con destino a San Sebasián de la Gomera en el viaje de las 14,30, no pudieron hacerlo ya que una avería en el autobús que les trasladaba desde Santa Cruz al muelle de Los Cristianos, sufría una averia a la altura del Campo Eólico, en la Autopista del Sur.
El vehículo que realiza el servicio de traslado de pasajeros es una "guagua" que, según pudimos saber, supera varios cientos de miles de kilómetros de servicio.
Pasados 15 minutos, al lugar de la averia fue enviado otro autobús para terminar el traslado de los pasajeros que suponían, y según habia indicado el chofer del vehiculo averiado, podrían embarcar en el buque.
A la llegada al muelle, los mencionados pasajeros no daban crédito y la indignación se hacia palpable en algunos de ellos, dado que el mencionado buque, procedía en esos instantes a terminar de subir la rampa de acceso de vehiculos y zarpar, dejandoles en tierra.
Cabe señalar que el autobus de repuesto, en la intención de llegar a tiempo para el embarque, en ocasiones superó con creces los límites de velocidad establecidos en la vía, sobre todo en el trayecto desde la entradada a Los Cristianos hasta las instalaciones portuarias.
Creemos que, por la indignación mostrada por la mayoría de pasajeros, Naviera Armas decide embarcar a los 32 viajeros en el buque de Fred Olsen Express, que en el momento de radactar esta crónica, está a punto de zarpar rumbo al puerto gomero.
Para terminar, cabe añadir que Naviera Armas, no es la primera vez que protagoniza averías tanto en el buque como en las "guaguas" que tiene contratadas para cubrir el servicio de traslado del pasaje.