Buscar
miércoles, 22 de enero de 2025 00:00h.

Nueva Canarias en la Gomera, muestra su indignación ante el acto de vandalismo que se ha producido en Vallehermoso

Nueva Canarias en la Gomera,  muestra su indignación ante los hechos vandálicos que se han producido en Vallehermoso, donde la pasada noche ha sido arrancada la cabeza del busto de Pedro García Cabrera del Jardín en la rotonda y a la entrada del municipio. 

La pasada noche ha sido arrancada la cabeza del busto de Pedro García Cabrera del Jardín en la rotonda
La pasada noche ha sido arrancada la cabeza del busto de Pedro García Cabrera del Jardín en la rotonda

La Ejecutiva Insular de Nueva Canarias en la Gomera, califica de vergonzoso hecho este para con una figura emblemática de la cultura y la poesía de nuestro pueblo, Isla y Canarias. Busto colocado en el año 84 por el entonces Alcalde Genaro Morales y su Corporación en memoria y reconocimiento a la figura de este insigne hijo del Pueblo y figura universal de la poesía. 

Con estos hechos, una ves mas constatamos a los niveles a que ha llegado Vallehermoso en lo que a cultura y abandono se refiere; la desidia de los gobernantes locales e insulares para con este pueblo.

Hace décadas que se prometió la compra y restauración de la casa donde nació Pedro García Cabrera para convertirla en museo sobre la vida y obra de este Importante legado Histórico. Sin que hasta la fecha se haya hecho nada, solo vender humo a la población mientras se les entontece con fiestas voladores y cochinos, no es extraño por ello la poca sensibilidad de las generaciones actuales para con su memoria histórica que lleva a estos actos vandálicos. 

Treinta años de gobierno Socialista han llevado a Vallehermoso a la emigración y abandono de sus valores mas emblemáticos dejando a este pueblo en la mas baja expresión de población, economía y cultura.

Instamos a los gobernantes locales la mas rápida restauración de este emblema Local y que se investiguen los hechos hasta averiguar quien o quienes fueron los desalmados de este vandalismo, llevándolos ante la justicia.