Buscar
viernes, 15 de noviembre de 2024 12:37h.

El informe anual elaborado por HECANSA destaca varios establecimientos ubicados en Valle Gran Rey

El informe del Plan de Mejora Gastronomía de Canarias de 2011, elaborado por HECANSA, determina que un total de nueve establecimientos de Valle Gran Rey tienen la posibilidad de certificarse en la categoría oro (uno) y plata (ocho)
Valle Gran Rey
Valle Gran Rey

El informe del Plan de Mejora Gastronomía de Canarias de 2011, elaborado por HECANSA, determina que un total de nueve establecimientos de Valle Gran Rey tienen la posibilidad de certificarse en la categoría oro (uno) y plata (ocho) tras los resultados obtenidos por los restaurantes adheridos a dicho proyecto en el que participan un total de diecisiete establecimientos de La Gomera. Este reconocimiento al trabajo realizado el pasado año les permitirá formar parte de la Guía Gastronómica del Plan de Mejora Gastronomía de Canarias 2012.

En relación a la asistencia a acciones formativas se confeccionó un programa de actividades partiendo de las necesidades de los negocios observadas por los técnicos auditores de la zona y de las sugerencias y peticiones de los propios establecimientos. En las cinco acciones que se llevaron a la práctica con los establecimientos adheridos en el municipio de Valle Gran Rey asistieron un total de 97 alumnos, lo que significa un notable incremento respecto al pasado año. Por otra parte, en cuanto al resultado de las auditorías de recomendación destaca que nueve establecimientos adheridos han obtenido puntuaciones muy altas.

Este plan consta de dos partes; una en relación con las acciones formativas desarrolladas y el grado de participación y, por otra, los resultados obtenidos en las auditorías de certificación por los establecimientos adheridos. Desde el Cabildo Insular de La Gomera se trabaja para que este año el programa se extienda a la totalidad de los establecimientos de la Isla. El Plan de Mejora Gastronomía de Canarias es una iniciativa de la Consejería de Turismo con la que se trata de aumentar la calidad global de los establecimientos de restauración en Canarias, mejorando el servicio, el producto, la imagen y el ambiente en los restaurantes. Para lograr este objetivo se realizan acciones de información y sensibilización, orientación en materia de gestión y atención al cliente, formación y mejora del producto.