Buscar
sábado, 23 de noviembre de 2024 00:00h.

SE ANUNCIó SU FINALIZACIóN PARA FEBRERO DE 2015

Las obras en Zona de Piscinas, Talasoterapia y Terapias Naturales en Hermigua no cumplen con el plazo de finalización

Pese a que, Casimiro Curbelo anunció en febrero de 2014 que el edificio estaría finalizado en un plazo de un año, las obras continúan en la mencionada infraestructura y sin visos de ser entregada en breve. 

presentación reinicio obras talasoterapia

En la mañana del 27 de febrero de 2014, las inconclusas obras de la  Zona de Piscinas, Talasoterapia y Terapias Naturales en Hermigua, era el escenario elegido por el presidente del Cabildo Insular, Casimiro Curbelo, para anunciar el inminente reinicio de las obras y aseverar que las mismas estarían finalizadas en el plazo inflexible de un año, es decir, el 28 de febrero de este 2015.

Un año y cuatro meses después, las obras continúan y, la infraestructura que se anunciaba terminada en el plazo estipulado, es evidente que no se ha cumplido.

Si bien por aquel entonces, Curbelo destacó que "el reinicio de las mismas, traerá aparejado, por un lado la certeza que se concluirán en el plazo previsto, el impulso al empleo en la isla y el municipio así como una infraestructura atractiva para el turismo y generadora de riqueza en el mismo, además de necesaria para el disfrute de una zona de baño segura para los vecinos", lo cierto es que la localidad continúa esperando esa zona segura para el baño en la época estival.

Además, Curbelo terminó señalando que desde el Cabildo existía ánimo de predisposición a la colaboración con la empresa adjudicataria como con los técnicos de la misma para que concluyan incluso antes de lo previsto.

Este medio se ha puesto en contacto con el Cabildo interesándose por las razones que han motivado que el plazo de ejecución de las obras se hayan dilatado más de lo previsto, las cuales señalaremos cuando nos sean comunicadas.