Buscar
viernes, 15 de noviembre de 2024 11:10h.

La Oposición denuncia comportamientos indignos de Casimiro Curbelo en los Plenos del Cabildo de la Gomera

Dicen que, en el pasado pleno del día 18 de septiembre, la actitud mostrada por Curbelo hacia el portavoz del Grupo Mixto, fue indigna del cargo de Presidente.

 

Casimiro Curbelo
Casimiro Curbelo

Los integrantes del Grupo Mixto del Cabildo Insular de La Gomera, constituidos por Partido Popular, Sí se puede, Nueva Canarias y Coalición Canaria, así como los integrantes del Grupo Socialista (PSOE), han presentado una carta dirigida al presidente de la Institución para manifestarle el más rotundo rechazo a la actitud y al comportamiento mostrados durante el último pleno ordinario celebrado el día 18 de septiembre. Muestran su esperanza en que no se vuelvan a repetir tales maneras de proceder en la convocatoria que tendrá lugar este próximo viernes.

En el transcurso de la citada sesión, Casimiro Curbelo recurrió a expresiones que no corresponden con la representación y dignidad que ostenta, llegando a menospreciar y faltar el debido respeto al portavoz del Grupo Mixto y ponente de una moción. 

Desde los grupos de la oposición y las formaciones políticas que los conforman se exige que a Curbelo que ponga fin a estos comportamientos que no se corresponden con la figura de Presidente del Cabildo. En palabras de los firmantes «la presidencia durante las sesiones plenarias debe organizar y moderar las intervenciones de los miembros de los grupos políticos en la sesiones plenarias, y nunca faltar el respeto ni ser impertinente con ningún compañero de pleno».

Desde los grupos de la oposición recuerdan al presidente que, en democracia, mantener y guardar las formas es consustancial con el sistema representativo. Como señalan «quizás el presidente confunde número de consejeros con representatividad. ASG tiene 10 consejeros, pero el resto de fuerzas presentes sumamos 5.825 votos en las pasadas elecciones, cifra bastante similar a la obtenida por esta formación (5.972), por lo que con más razón merecemos que se nos muestre respeto por quienes somos y a quienes representamos».