El Partido Popular de Valle Gran Rey denuncia la progresiva desaparición del sector agrícola por la desidia del ayuntamiento
Demanda soluciones urgentes para mantener los cultivos de regadío en el municipio
El Partido Popular de Valle Gran Rey alerta de que el sector agrícola en el municipio va camino de su desaparición, ante la desidia del Ayuntamiento por su presente y futuro. A juicio de los populares, el equipo de Gobierno de la Corporación municipal se está caracterizando por su incapacidad para planificar el desarrollo del sector y por no atender sus necesidades más básicas. Y el paisaje rural del municipio empieza a reflejar las consecuencias, con la degradación de bancales y terrenos, que no solo supone la pérdida de actividad económica, producción agrícola y riqueza de forma directa, sino el deterioro de la estampa y el atractivo del municipio para los turistas.
El Partido Popular de Valle Gran Rey critica las dificultades de todo tipo que sufren los agricultores para mantener los paredones derruidos y la falta de ayudas para su reposición. Y a eso hay que sumar la desaparición de la figura del vigilante del agua, que se encargaba del mantenimiento de todas las acequias de regadío. Esto ha provocado que existan zonas del municipio por las que es imposible pasar el agua de riego por el mal estado de las conducciones. Los resultados están a la vista de todos, con parcelas en las que es imposible cultivar nada rentable y el deterioro y muerte de numerosos palmerales. Todo ello ante la clamorosa pasividad del Ayuntamiento y del propio Cabildo Insular, que no están haciendo nada al respecto.
Los populares alaban la determinación de diversos grupos de agricultores que están afrontando con grandes dificultades diversos trabajos de mantenimiento de las redes de riego abandonadas a su suerte por los actuales gobernantes. El Partido Popular apoya a la comunidad de regantes y exige a las autoridades soluciones a las justas demandas de este colectivo, recordando que gracias al esfuerzo de los agricultores se ha conformado el paisaje rural de Valle Gran Rey, uno de sus grandes reclamos turísticos.
Entre las soluciones urgentes que se demandan a los gobernantes destaca la reposición del vigilante de aguas y poner los medios necesarios para que se desarrollen actuaciones de limpieza y mantenimiento en las acequias de Valle Gran Rey.
El Partido Popular no sólo va a exigir estas actuaciones prioritarias, sino que va a promover otras iniciativas que potencien la agricultura en Valle Gran Rey, para garantizar la diversidad económica del municipio y su atractivo para el sector turístico.