Pedro Medina: “Curbelo es incapaz de poner en marcha las infraestructuras agroalimentarias”
Medina cita la Quesería de Alajeró, la Fábrica de Miel de Palma, en Alojera, la Casa de la Miel de Abeja, en Las Rosas, “obras financiadas con dinero público que siguen sin generar ningún beneficio a los ciudadanos, solo más gasto cada vez que, al Sr. Presidente, se le ocurre aumentar la inversión para la puesta definitiva en funcionamiento, a pesar de que comenzaron a construirse en el pasado siglo”.
El portavoz nacionalista afirma que se trata de infraestructuras a las que diferentes administraciones han destinado decenas de millones de euros, a los que, no se les saca ningún partido porque permanecen cerradas a cal y canto pese a estar terminadas o se encuentran paralizadas sine díe, por incapacidad del presidente del Cabildo.
En consecuencia, están sufriendo un deterioro que puede afectar a su posterior funcionamiento, “pero vista la incapacidad manifiesta del máximo representante Insular, vemos, casi imposible que se pongan en marcha algún día. Eso si, han sido inauguradas, varias veces, antes de las elecciones locales y autonómicas”, manifestó Medina
Curbelo es sólo Marketing y pobreza
Curbelo es sólo Marketing y pobreza, asegura Pedro Medina, para quien el presidente es "un político que está superado por las circunstancias y sin capacidad para invertir la situación", asimismo considera que "cada vez está más alejado de la realidad”. Ahora, en época de crisis da la espalda a los ciudadanos anunciando que presentaría, para su aprobación en el próximo Pleno, un plan de estabilidad presupuestaria, cosa que no ha hecho y pretende colocárselo a la oposición mas adelante y por sorpresa, sin el plazo suficiente para su estudio y análisis.
Esto, traerá consigo recortes en servicios públicos básicos dependientes del Cabildo, como el servicio público regular de transportes por carretera de Guagua Gomera S.A.U, Consejo Insular de Aguas, entre otros. Tenemos un gobierno socialista en el Cabildo que nunca asume responsabilidades, caracterizado por el despilfarro y que se aprovecha de la crisis para camuflar el fiasco de su desastrosa gestión.
Es imprescindible que el presidente del Cabildo, "especialista en prometer y no cumplir", de la cara, y explique a los gomeros que piensa hacer con las infraestructuras repartidas a lo largo de la geografía insular.
Está más que claro, después de más de un cuarto de siglo de gobierno del PSOE, la incapacidad y la inoperancia absoluta del Gobierno de Curbelo, que no ha sido capaz de solucionar los problemas de una isla, nos ha llevado a que cada vez más La Gomera dependa del exterior, tenga las tasas de paro más altas, la cesta de la compra por las nubes y un Cabildo endeudado hasta las orejas. Este es el triste "Legado de Casimiro Curbelo", concluye Pedro Medina.