Buscar
jueves, 16 de enero de 2025 00:00h.

Polémica en Hermigua por unos despidos que no lo son

Trabajadores afectados han encendido la red social Facebook con comentarios en los que han salido a relucir la compra de 5 "Iphones 6" y sendos ordenadores portátiles.

ayuntamiento de hermigua

El nuevo Equipo de Gobierno de Hermigua conformado por un “tripartito” en el que “cohabitan” Coalición Canaria, ASG y PSOE, se enfrentan ya a su primera polémica que se debate en la Red Social Facebook y que ha surgido en apenas un mes en el Consistorio.

La “historia” surge a cuenta de un comentario de un ex-trabajador que había sido contratado, al igual que varios más, con carácter indefinido y por “finalización de obra”, mediante contrato de obra y servicio para la realización de unos muros de piedra en varios lugares de la localidad. 

El Ayuntamiento comunica a estos trabajadores que con fecha de 31 de julio, sus contratos finalizan  y que se da por terminada la relación laboral que existía y es cuando el ex-trabajador denuncia en Facebook que “los despidos” obedecen a represalias contra los trabajadores y acusa a la nueva corporación de falsedad en las promesas realizadas en relación a mantener la contratación.

Abunda más en su comentario y acusa al actual alcalde de malgastar el dinero del contribuyente y ejemplariza con la compra de cinco móviles de última generación y sendos ordenadores portátiles realizados por la Corporación.

Gomeraactualidad.com se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento para conocer que hay de cierto en los supuestos despidos y en la versión que nos ofrecen señalan que los motivos de dicha comunicación, se basa en la inexistencia presupuestaria suficiente que el Equipo de Gobierno anterior destinó en el Presupuesto, aprobado por ellos, para terminar dichas obras. 

Estas obras habían sido presupuestadas por la anterior Corporación y ejecutables en el actual Presupuesto de 2015, pero con una cantidad consignada insuficiente y que por tanto ha desembocado en la conclusión de los contratos suscritos y no despidos.

Respecto de la compra de los nuevos terminales telefónicos para el nuevo Equipo de Gobierno, la misma fuente nos señala que, tal extremo no se hubiese dado si  el Equipo de Gobierno anterior no se hubiesen llevado los terminales corporativos.

Afirman además que realizaran estas y otras explicaciones en aras de mantener al municipio informado de todo cuanto ocurra, sobre todo para evitar las mal interpretaciones que a una decisión tomada ajustada a la realidad sea distorsionada y, lo que es peor, aprovechada maliciosamente por quienes son los causantes reales de la misma y que no dudan en crear aún mas polémica vertiendo comentarios completamente falsos.