El presidente del Cabildo anuncia que ya ha culminado el asfaltado de la vía Las Tajoras-Chipude
La institución insular ha procedido a pintar la señalización horizontal
El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo Curbelo anunció hoy que ya han culminado los trabajos de asfaltado de la Carretera Vecinal 17 (CV-17) que discurre entre Las Tajoras-Chipude. Las actuaciones han consistido en la reparación del firme de esta vía de casi dos kilómetros y medio de largo y 6,2 de ancho con el fin de mejorar la carretera y dar mayor seguridad y comodidad a los usuarios. En concreto, las actuaciones se concentraron en el recorrido entre el punto kilométrico 4,3 y el 6,6.
El Cabildo invirtió en esta actuación 188.206 euros que se destinaron a poner una nueva capa de asfaltado y al pintado de la señalización horizontal que consistió en una línea central de un ancho de diez centímetros y líneas laterales de los márgenes de quince. Durante las últimas fechas se ejecutó el barrido para la limpieza de la superficie a reforzar.
Posteriormente, se aplicó un riego de adherencia y se llevó a cabo el extendido y compactado de una capa de cuatro centímetros de espesor. Los técnicos detectaron que la carretera había perdido regularidad superficial, por lo que desde el Cabildo se decidió actuar lo antes posible. Aunque el plazo de ejecución de los trabajos era de dos meses se ha conseguido reducir significativamente ya que las obras comenzaron a principios de mayo.