Buscar
jueves, 16 de enero de 2025 00:00h.

PSOE: en Vueltas habrá pantalanes, si no se respeta el refugio pesquero y la playa.

Para los socialistas, antes de aprobar la concesión, deben contar con la opinión del Pueblo.
Ruyman García
Ruyman García

El PSOE considera necesario que el ente público Puertos Canarios, antes de seguir adelante con el Pliego de bases y condiciones para la ocupación y explotación de la dársena deportiva en Vueltas, es preciso que se muestre el proyecto al Pueblo de Valle Gran Rey y por supuesto que debe consultar con el sector pesquero.

Ante la publicación del Consejero del Gobierno de Canarias y Presidente del ente público Puertos Canarios, donde da por hecho la aprobación de las bases para la concesión durante 30 años a una empresa privada, que construirá y explotará el puerto deportivo de Vueltas, los socialistas consideran que no se pueden saltar el trámite de consulta, máxime cuando desde el mes de marzo los pescadores de la Cofradía Ntra. Sra del Carmen en Vueltas firmaron un acta oponiéndose a la ocupación del Refugio Pesquero, que pasaría a convertirse en pantalanes para el atraque de barcos de recreo.

El Grupo Socialista, tras conocer esta noticia, se ha puesto en contacto con la Cofradía de Pescadores de Vueltas, conociendo de primera manoel profundo malestar porque no han sido consultados y asimismo los pescadores se han mostrado preocupados porque, de ejecutarse la actuación dentro del refugio pesquero, significaría su desaparición, a la vez que la playa de Vueltas dejaría de ser útil para el baño.

El PSOE considera que el puerto deportivo en Vueltas es necesario para impulsar la economía local, máxime cuando contamos con una bahía que reúne todos los requisitos para convertirse en el mejor puerto deportivo de la Isla, pero este proyecto debe hacerse respetando al sector pesquero y la playa de Vueltas.

Piden los socialistas, que antes de publicar las Bases en el Boletín Oficial se realice una consulta donde se atiendan las opiniones de los afectadosNo puede entenderse que un proyecto de esta importancia se haga sin contar con el Pueblo y dañando a un colectivo especialmente frágil, como es el pesquero.

El Puerto de Vueltas es lo suficientemente amplio para que pueda existir una zona deportiva amplia y moderna en la dársena exterior,reservando la dársena interior para los pescadores, de tal modo que no les afecte a ellos ni a la playa, por lo que exigiremos una reunión urgente donde expliquen el proyecto a la población y se tenga en cuenta las opinión del Pueblo.