Buscar
lunes, 16 de diciembre de 2024 09:31h.

PSOE pregunta a Trujillo si aún está recapacitando las razones de suspensión de las fiestas de Chipude

El PSOE de La Gomera pregunta a Trujillo si todavía está recapacitando las razones por la que se suspendieron las fiestas de Chipude el pasado mes de agosto y  si no recuerda, como su propio Partido Político, el mismo día 10 de agosto cuando hizo aquellas declaraciones se desmarcó, advirtiéndole que “no era el momento por sentido común”

El PSC-PSOE “llama a la responsabilidad” al portavoz del Partido Popular en el Cabildo de La Gomera, y le insta a “no volver a tener poco sentido común” como el que tuvo cuando de forma irresponsable el día 10 de agosto de 2012, salía a la prensa pidiendo que se recapacitara sobre la suspensión de las fiestas de Chipude durante aquellos días del incendio, sin valorar lo que podía haber pasado con la concentración de miles de personas en las fiestas patronales de La Candelaria”.

Los socialistas afirman mostrar “estupor” ante las manifestaciones realizadas por el Popular Javier Trujillo, “recriminándonos como fuerza política que podamos o no dar nuestra opinión, como Comisión Ejecutiva Insular y con el respaldo de nuestro grupo político en el Cabildo sobre cualquier cuestión que pueda plantear el Partido Popular, especialmente cuando miente permanentemente sobre la responsabilidad en relación con la bajada de nivel”.

Insisten los socialistas, que “estas salidas de tono temporales de Javier Trujillo pidiendo bailes para Chipude cuando habían vecinos afectados, se repiten ahora con preguntas a través de los medios de comunicación que están teniendo respuestas en el Parlamento Regional, el Gobierno de Canarias, el Defensor del Pueblo, Fiscalía y el Diputado del Común, vías donde hay que hacerlo. Lo único que le interesa es hacer política con el incendio”.

“Trujillo está rompiendo su propio grupo político"

Asimismo, señalan que “Trujillo tiene que trabajar más, cumplir con lo que promete pero que nunca hace y dejar de intoxicar a los ciudadanos”.

El PSC – PSOE señala que “Trujillo está rompiendo su propio grupo político que comenzó la presente legislatura con cinco y ahora lo ha convertido en una mínima expresión solamente con tres consejeros”.

Los socialistas invitan a Javier Trujillo a que “no les dé lecciones de lo que tienen que hacer. Nunca conoció el fondo de la formación política a la que traicionó, y ahora intenta dar clases de modales, que viniendo de él, dejan en evidencia su eficacia, y a los hechos nos remitimos cuando observamos su modus operandi en su propia formación política”.

Por último el PSC-PSOE invita al portavoz del Grupo Popular en el Cabildo de La Gomera a que “trabaje en positivo y abandone la arrogancia, ya que solo así, podrá recuperar su deteriorada imagen de político autoritario”.