Buscar
miércoles, 08 de enero de 2025 00:00h.

El Psoe de Valle Gran Rey se abstiene en el debate de la moción de apoyo a la creación del Centro de Interpretación del Lagarto Gigante de La Gomera

En sesión plenaria, celebrada el lunes 26 de enero, se aprobó una moción institucional de apoyo a la creación del Centro de Interpretación del Lagarto Gigante de La Gomera en la antigua Escuela de Juan Rejón, así como una adecuación de su acceso.

juan rejón 1

El acuerdo se tomó en base a la reunión mantenida el pasado 23 de enero, entre representantes de los vecinos de La Calera y los portavoces de los grupos políticos con representación en el Pleno.  Allí se coincidió en que la propuesta vecinal de la creación del Centro de Interpretación del Lagarto Gigante de La Gomera (Gallotia bravoana) en la antigua Escuela de Juan Rejón suponía una infraestructura que, por su temática, puede suponer un revulsivo de dinamización socioeconómica para el barrio de La Calera. Teniendo en cuenta, además,  la necesidad de mejorar la accesibilidad a la zona.

 
El acuerdo contó con los votos a favor del Partido Popular, Socialistas X La Gomera y Coalición Canaria, además de con el respaldo del representante del Grupo de los No Adscritos que no pudo asistir al Pleno; mientras que el PSC-PSOE se abstuvo.
 
El acuerdo fue tomado en los siguientes términos:
 
Primero: Instar al Cabildo de La Gomera, como entidad promotora de la obra, a que se comprometa a la creación de este Centro de Interpretación del Lagarto Gigante de La Gomera (Gallotia bravoana) en la antigua Escuela de Juan Rejón. Así como a iniciar las actuaciones pero resolver los problemas de accesibilidad.
 
Segundo: El compromiso del Ayuntamiento de Valle Gran Rey para emprender las actuaciones necesarias para resolver los problemas de accesibilidad.
 
Tercero: El compromiso, tanto por parte del Ayuntamiento de Valle Gran Rey como del Cabildo Insular de La Gomera, de que no se hará nada que no cuente con el respaldo mayoritario de los vecinos y vecinas del barrio de La Calera. Además de la creación de una Comisión de Seguimiento de la ejecución de la obra, con similares características a la acordada para las obras de la zona comercial abierta de Vueltas.