El PSOE de Valle Gran Rey presenta reclamaciones al Presupuesto del Ayuntamiento para 2015.
“Se trata de un conjunto de reclamaciones realistas y positivas para todo el Municipio, que si el Alcalde y sus socios quieren, pueden cambiar significativamente la utilidad del Presupuesto”.
El Grupo Municipal Socialista PSOE en el Ayuntamiento de Valle Gran Rey, ha presentado reclamaciones al Presupuesto General Ordinario del Ayuntamiento para el ejercicio 2015, con las que proponen “la corrección de algunas políticas presupuestarias e inversiones, así como la creación de otras nuevas, respondiendo al interés general del Municipio y al de todos sus vecinos”.
Para los concejales socialistas “el Alcalde y sus socios aprobaron inicialmente los Presupuestos sin votos en contra, no porque los mismos fuesen buenos, sino porque el Alcalde los entregó dos días antes del Pleno para su aprobación, lo que impidió su análisis en profundidad y por eso nuestro Grupo votó abstención”.
Los concejales del PSOE “hemos presentado una quincena de alegaciones, entre las que se propone establecer las subvenciones de manera directa a las AMPAS, a las Comunidades de Regantes y a la Cofradía de Pescadores Ntra. Sra. del Carmen, lo que facilitaría mucho su percepción. También, proponemos el aumento de las ayudas al estudio para poder convocar este mismo año las del Curso 2015/2016 y no esperar a la aprobación de un nuevo presupuesto, evitando que los estudiantes y sus familias reciban las ayudas con retraso. Así mismo, entendemos necesario crear una línea de apoyo a las empresas del Municipio que hayan mantenido o creado empleo, así como a las empresas de nueva creación, otorgando bonificaciones o reducciones en los impuestos locales, aliviando la carga fiscal a la que son sometidas”.
Los socialistas afirman que “el capítulo de inversiones aprobado por el Alcalde y sus socios es manifiestamente mejorable y necesita priorizarse, porque casi la mitad de su cuantía corresponde a proyectos no ejecutados en el 2014. Por ello, proponemos que se incluyan, entre otros, un Plan de mejora, accesibilidad y embellecimiento de los espacios públicos del Pueblo; la adecuación del entorno de la Plaza de San Pedro, aprobada por unanimidad del Pleno; la mejora urgente de las vías de acceso al cementerio y a la plaza de Taguluche, así como en diferentes calles del Municipio; el establecimiento de una red hidrante contraincendios en las zonas altas de Vueltas y La Calera; y la adecuación de la antigua escuela de Arure y la mejora del centro social de Las Hayas.”
En definitiva, para los concejales del Grupo Socialista “se trata de un conjunto de reclamaciones realistas y positivas para todo el Municipio, que si el Alcalde y sus socios quieren, pueden cambiar significativamente la utilidad del Presupuesto para intentar resolver los diferentes problemas que preocupan a los vecinos del Pueblo. Si no es así, tendremos que esperar a las modificaciones presupuestarias que se aprueben a partir del 24 de mayo”.