Buscar
jueves, 16 de enero de 2025 18:05h.

PSOE VGR: “el Alcalde ha estado durmiendo 43 días”.

Sobre el problema de los taxistas, hace 43 días que el PSOE pidió el pronunciamiento que hoy hace el Ayuntamiento.

Hace 43 días que los concejales socialistas pidieron al Ayuntamiento, que solicitara al Cabildo Insular la declaración como zona sensible el Puerto de San Sebastián y el Aeropuerto, de tal forma que los taxis de Valle Gran Rey, puedan cargar en esos lugares, siempre que hayan sido contratados por sus clientes.

Expresan los miembros del PSOE que “para lo único que estuvo rápido Miguel Ángel Hernández fue para sacar un comunicado de prensa diciendo que eso no era asunto suyo”.

Los socialistas han comunicado que “nos alegramos que 43 días después, el Sr. Alcalde haya tenido tiempo para atender nuestra petición, que no es otra que la de preocuparnos por los 16 taxistas de Valle Gran Rey, que desde el día 11 de septiembre no han podido ejercer su trabajo como lo venían haciendo anteriormente, yendo en detrimento, no sólo de la economía de ellos, sino perjudicando a las agencias, touroperadores y complejos turísticos, puesto que mayoritariamente se trata de una clientela que quiere un trato personalizado”.

Lamentan que durante todo este tiempo los taxistas de Valle Gran Rey hayan asistido a más de 6 reuniones, con taxistas de otros municipios que sí han ido con el respaldo de su Alcalde.

Por su parte, el grupo socialista ha apoyado la posición de los taxistas de Valle Gran Rey, ya que sin barcos que atraquen en el Puerto de Vueltas, su única fuente de ingresos son los clientes contratados que entren por el Puerto de San Sebastián, tal y como han venido haciendo hasta hace un algo más de un mes.

Expresan que “Valle Gran Rey ofrece al turista cercanía y proximidad, haciéndolo sentir como en su casa, y así es fácil entender el enfado de muchos turistas repetidores, al ver que ahora su taxista no puede ir a recogerlos a su llegada a la Isla”.

En este sentido pedimos que en las negociaciones que se están dando entre los distintos taxistas de la Isla, se busque un acuerdo que beneficie a todos, persiguiendo el único interés, que no debe ser otro que el de ofrecer el mejor servicio de calidad al turista.