Sí se puede solicita al Ayuntamiento de San Sebastián que elabore y ejecute un plan de actuaciones para evitar accidentes en lugares públicos
El último accidente conocido lo sufrió una persona de 78 años que resultó gravemente herida el pasado día 11 de diciembre, tras caerse en la calle Montaña Clara.
Al Comité Local de Sí se puede de San Sebastián de La Gomera han llegado últimamente quejas de vecinos relacionadas con la peligrosidad de algunos accesos y espacios públicos para el tránsito de las personas.
El último accidente conocido lo sufrió una persona de 78 años que resultó gravemente herida el pasado día 11 de diciembre, tras caerse en la calle Montaña Clara. Anteriormente, hace unos cinco años, se produjo un accidente similar en el mismo sitio, del cual se dio parte al Ayuntamiento para que tomase las medidas oportunas. Tras esto y en aquel momento se empezó a instalar una barandilla, pero a día de hoy aún resta la mitad por terminar.
Según Ralf Zinke, portavoz de Sí se puede, “este accidente, como otros que se vienen produciendo, se podría haber evitado con una inversión mínima por parte del Ayuntamiento. La calle Montaña Clara se encuentra en el casco de San Sebastián y sufre un alto estado de abandono; los escalones son muy altos y descompensados, con numerosas irregularidades, habiendo tramos de mucha pendiente y peligrosidad. Por eso exigimos a la corporación municipal una actuación inmediata que mejore la seguridad en éste y otros accesos y espacios públicos”.
Cabe destacar que debido a la gravedad de este último accidente en una vía pública, la propia Policía Municipal interpuso una denuncia en el juzgado, y ni siquiera esta actuación ha provocado la más mínima reacción por parte del Ayuntamiento para mejorar la seguridad en esta calle.
Por todo ello, Sí se puede reclama que se ejecute un plan de actuaciones para mejorar la accesibilidad y eliminar los “puntos negros” que han producido o puedan provocar caídas a las personas.
"No es de recibo que para los cruceristas se ponga la alfombra roja mientras hay vecinos que prácticamente tienen que ponerse un casco para salir de su casa", señala el portavoz de la formación asamblearia, que añade "por eso animamos a todos los vecinos a poner en conocimiento del Ayuntamiento sus problemas y a organizarse en asociaciones para tener voz, presencia y pedir soluciones. Desde Sí se puede, dentro de nuestras posibilidades, estamos a disposición de la ciudadanía para apoyarla y darle voz en estos asuntos".