“Los Sabores de la Naturaleza” deja en los participantes la necesidad de repetir la experiencia
La actividad organizada por el Ayuntamiento de Hermigua, Área de Turismo y Desarrollo, y que consistió en una visita guiada bajo el lema “los Sabores de la Naturaleza” entre Pajaritos, Tajaqué y Reventón Oscuro; fue un éxito de participación. Al final de la jornada, los participantes en el evento, pedían al concejal del área, la continuidad de este tipo de actividad.
De éxito de participación y ganas de repetir la experiencia, con estas dos palabras podría resumirse lo vivido hoy por un nutrido grupo de personas que han participado en la excursión al Parque Nacional de Garajonay bajo el lema “los Sabores de la Naturaleza” entre Pajaritos, Tajaqué y Reventón Oscuro.
La actividad organizada por el ayuntamiento de Hermigua, está enmarcada dentro de las desarrolladas esta semana en la localidad, con motivo de la celebración del “Dia Europeo de los Parques Nacionales" y que han contado con buena participación.
La mañana comenzaba con la concentración de los participantes en la Plaza de La Encarnación de la localidad hermigüense, donde, el concejal de Turismo y Desarrollo, Antonio Febles, entregó a los participantes la "camiseta oficial" de participación en la actividad.
Tras las "comprobaciones de rigor ", los participantes eran trasladados en autobús hasta la Zona de Pajaritos, lugar donde comenzaría el "periplo" por el paisaje insular, parte de su historia y como no, el contacto directo con la naturaleza y sus riquezas que, como suele ocurrir, pasan muchas veces inadvertidas, dada la vertiginosa cotidianidad en la que el ser humano parece inmerso.
La excursión daba comienzo bajo unos cielos que auguraban nieblas e inestabilidad, pero, a medida que avanzó la jornada, los paisajes que se divisan desde los diversos miradores que componen el recorrido, se abrían ante los ojos de los participantes mostrándoles toda su majestuosidad y belleza.
Sobra decir que el buen ambiente y camaradería protagonizaron el recorrido y que, como caso anecdótico, algunos comprobaron "en carne propia" que no todas las plantas del Parque son susceptibles de ser "tocadas" como el caso de la "Urtica morifolia", conocida popularmente como Ortigón, y que provoca picazón y erupción cutánea a quienes se "atreven" a rozarla; todo ello, pese a ser una planta que proporciona un buen tónico para el cabello. Fortalece las vías respiratorias, disminuyendo la tos y la fiebre, y frenando la pulmonía. Elimina erupciones cutáneas. Ayuda a detener las hemorragias. Pero tomada en infusión, claro.
La jornada concluyó con el agradecimiento del Concejal responsable del Área quien agradeció a los presentes la participación en la actividad y quien se comprometió en dar continuidad a este tipo de actividades, a petición de los presentes.