Sanidad aborda en La Gomera la importancia de coordinar las acciones para la protección de la salud
Olivia T. Padilla se reúne con los diferentes representantes de los ayuntamientos para tratar asuntos como la gestión de aguas depuradas y de consumo, entre otras cuestiones
La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través del Área de Salud de La Gomera, ha trasladado a las administraciones municipales de la isla la importancia de que se lleven a cabo procedimientos coordinados para la protección de la salud de la ciudadanía. Para ello, la directora del Área, Olivia T. Padilla, se ha reunido con los diferentes representantes de los ayuntamientos, quienes se han puesto al día y han debatido acerca de las gestiones relativas a la salud pública.
“Hemos querido convocar a las administraciones de la isla con el objetivo de informarles y concienciarles sobre la necesidad de realizar una gestión eficaz en materia de salud pública, puesto que esto permite garantizar la seguridad y el cuidado de la salud de los habitantes de La Gomera”, ha explicado Olivia T. Padilla.
Durante la reunión se ha destacado la importancia en la responsabilidad, la coordinación y la colaboración entre las diferentes administraciones y el Área de Salud de La Gomera. En este sentido, se han comunicado las gestiones y los protocolos que cada institución debe seguir en cuanto a las diferentes materias relacionadas con la salud pública.
Entre los puntos que se han tratado durante este encuentro, destacan las gestiones pertenecientes a las aguas depuradas y de consumo, la gestión de playas, de plagas urbanas y la de residuos, “aspecto en el que no sólo se abordó lo relativo a la recogida de éstos sino también a su tratamiento”, ha indicado Padilla.
Igualmente, se ha hablado sobre los procedimientos que se deben tener en cuenta a la hora de abrir un establecimiento alimentario, la regulación de los puestos de ventas ambulantes y las ordenanzas sobre las tenencias de animales domésticos y la gestión que se debe llevar a cabo en los casos de animales abandonados.