Buscar
jueves, 16 de enero de 2025 00:00h.

Solveida Clemente, acusada de un delito de malversación de caudales

La acusación personada en el sumario que se sigue contra la exalcaldesa de Hermigua por presunta prevaricación ha precisado que se mantiene la imputación que hay contra ella.- Según publica la edición impresa del diario El Día, de 19 de junio. 

solveida clemente recibe a la patrona

Eldia.es.-La acusación personada en el sumario que se sigue por presunta prevaricación contra la exalcaldesa de Hermigua Solveida Clemente ha precisado que se mantiene la imputación y que la ampliará a otro presunto delito de malversación de caudales públicos en el ejercicio del cargo.

La representación legal de la acusación personada en el sumario que se sigue en el Juzgado de Instrucción de San Sebastián de La Gomera contra la exalcaldesa de Hermigua por un presunto ilícito penal por presunta prevaricación, ha efectuado esta consideración en un escrito remitido "ante los comentarios falsos y tendenciosos surgidos desde el inicio de la campaña electoral".

Estos comentarios estaban relacionados con el presunto cese de la imputación y una vez terminado el proceso electoral, la acusación manifiesta que las actuaciones judiciales continúan su tramitación habitual y se mantiene la condición de imputada de Solveida Clemente tras una denuncia que en su momento formuló la Fiscalía Provincial de Santa Cruz de Tenerife.

Igualmente la acusación manifiesta que, a la vista de las diligencias practicadas, entre las que se ha producido la declaración en sede judicial como imputada de Clemente, tiene la intención de ampliar la imputación a otro presunto delito de malversación de caudales públicos en el ejercicio de las funciones realizadas como alcaldesa del Ayuntamiento de Hermigua.

La denuncia fue presentada por un vecino por presuntas irregularidades en la concesión de la explotación de las instalaciones privativas del pescante de Hermigua, y en particular del bar que hay como área recreativa, porque al parecer no se cumplieron los plazos previstos para presentar ofertas para explotarlo comercialmente y ejerció la actividad directamente el propio ayuntamiento.

A tal efecto la acusación particular presentó al juzgado de instrucción de La Gomera el 13 de marzo de 2015 un escrito en el que se solicitaba que se remitieran al Ayuntamiento de Hermigua las comunicaciones oportunas para que se remitiese la información que en su día se solicitó y que fue enviada de forma incompleta por el consistorio.

La acusación reitera su solicitud al juzgado al haber transcurrido el plazo correspondiente "sin que se haya obtenido noticia alguna" de que el ayuntamiento haya remitido información o documentación.

Por ello pide al juzgado que efectúe los apercibimientos legales de que se podrá incurrir en un delito contra la Administración de Justicia en caso de ignorar o atender indebidamente el requerimiento.