Buscar
jueves, 09 de enero de 2025 00:00h.

RECIBE 180 EUROS EN CONCEPTO DE ADQUISICIóN DE MATERIAL ESCOLAR

Solveida Clemente cobra una subvención del Ayuntamiento de Hermigua

Plasencia y Medina muestran su indignación por estos irreprochables hechos ya que “no entienden como una alcaldesa que percibe un sueldo de más de 53.000 euros anuales de las arcas municipales, tiene la desvergüenza de solicitar una ayuda económica para sufragar gastos para el material escolar de su hijo”.

Así lo han asegurado las concejales del PSC-PSOE, Sonia Plasencia y Silvia Medina, quienes detallan que la cuantía concedida está contemplada en la memoria de las Cuentas Generales de 2012, documento donde se recoge que Solveida Clemente Rodríguez percibió del Ayuntamiento 90 euros en concepto de “A familias e instituciones sin fines de lucro” y otros 90 euros por “Ayudas para adquisición de material escolar”.

Plasencia y Medina muestran su indignación por estos irreprochables hechos ya que “no entienden como una alcaldesa que percibe un sueldo de más de 53.000 euros anuales de las arcas municipales, tiene la desvergüenza de solicitar una ayuda económica para sufragar gastos para el material escolar de su hijo”. No es de recibo que Clemente “aproveche su situación de privilegio como cargo político para autoconcederse una subvención en detrimento de otras familias del municipio que realmente si lo necesitan”. “Curiosamente –matizan las concejales- en el listado de beneficiados también aparecen otros familiares directos de miembros del Equipo de Gobierno”.

Preguntada en sesión plenaria del pasado 27 de junio de 2013 por esta subvención, Solveida Clemente tuvo la “desfachatez” de justificarse argumentando que “ella como alcaldesa no firma las resoluciones de estas ayudas y que las bases no recogen criterios de renta económica. “Es indignante – insisten las ediles socialistas – que la alcaldesa solicitara y cobrara este dinero mientras otras familias, en estos duros momentos laborales y económicos, hacen auténticos malabarismos para poder adquirir el material escolar de sus hijos”. Medina y Plasencia aconsejan a Clemente “que se preocupe más en trabajar por los demás y menos en engordar su bolsillo, pues con hechos como éste queda patente que sus intereses personales priman sobre los ciudadanos que representa”.

Igualmente, Plasencia y Medina arremeten contra la “inmoralidad” del primer teniente alcalde de Hermigua, Nicolás Almenara, pues “desde hace aproximadamente siete meses se beneficia, a parte de su prestación por desempleo, de varias dietas provenientes del Ayuntamiento. En este sentido, las concejales del PSC quieren dejar claro que aunque Almenara se esfuerza en dar la imagen pública de que “viene de forma voluntaria y gratuita todos los días a trabajar por y para los ciudadanos de Hermigua, nada tiene que ver con la realidad”. Mientras muchas familias tienen a todos sus miembros en desempleo, “este señor cobra del Servicio Canario de Empleo y del Ayuntamiento de Hermigua”, concluyen.

Por último, Plasencia y Medina, quienes muestran su total rechazo y repulsa a estos tejemanejes con el dinero público, exigen “transparencia, moralidad y decencia política”, pues los ciudadanos no merecen ser engañados de esta manera.