Buscar
martes, 07 de enero de 2025 00:00h.

POR "MENTIR Y OCULTAR INFORMACIóN" AL PLENO DEL CONSEJO INSULAR DE AGUAS

Solveida Clemente y Pedro Medina piden la dimisión de Rodríguez y Chinea

Igualmente, ambas representantes realizaron declaraciones  a la prensa indicando supuestas irregularidades cometidas por otras Administraciones en la gestión del agua suministrada por el Consejo

Solveida Clemente y Pedro Medina han solicitado la dimisión de la vicepresidenta del Consejo Insular de Aguas, Ventura del Carmen Rodríguez, y de Rosa Chinea por "mentir y acusar” a la Alcaldesa de Hermigua de quedarse con el dinero que los vecinos pagan por el suministro de agua potable, quien, además como gerente del mencionado Consejo, ocultó documentación a la última Junta General
 
Cabe recordar que esta “documentación ocultada” por, Rosa Chinea, corresponde a la certificación del secretario del Ayuntamiento de Agulo, cuyo Pleno por unanimidad de sus miembros  adoptó solicitar al presidente que,  una vez tome conocimiento del contenido de las mencionadas declaraciones,  presente a la Junta General las medidas a adoptar al respecto.
 
Los centristas se preguntan si Rosa Chinea oculta de forma reiterada e intencionadamente documentació. La extralimitación de las competencias de la  Gerente, ocultando datos a los miembros de la Junta, es una razón de cese o dimisión, por cuanto ella se ha arrogado de manera fraudulenta la capacidad para decidir  si “esconde o facilita”  a los consejeros, la información que un Ayuntamiento ha  hecho llegar al Presidente del Consejo, cuando su obligación es facilitar, permitir y colaborar en el acceso a la información que le requieran los consejeros de este Organismo Público para su normal funcionamiento.
 
El trabajo de una gerente del Consejo Insular de Aguas, es resolver los asuntos que concierne a ese organismo y no ser ariete político del presidente del Cabildo. No puede permanecer en su cargo un día más,  al acusar a otras “Administraciones por supuestas irregularidades cometidas en la gestión del agua suministrada por el Consejo”.
 
En este sentido,  es de sobra conocido que todos los ayuntamientos de la isla cobran el consumo de agua potable de acuerdo a las Ordenanzas municipales que regulan la Tasa por prestación del servicio de Abastecimiento domiciliario de Agua Potable, a todo aquel que solicite el servicio.
 
Por todo ello, exigirán  la comparecencia del presidente del Cabildo,  Casimiro Curbelo, en el Pleno del Consejo Insular de Aguas  para que diga  "qué es lo que sabe y por qué no se llevó”  a la Junta General  el escrito enviado, en tiempo y forma, por el Ayuntamiento de Agulo y solicitarán el cese inmediato de la Gerente del Consejo Insular de Aguas. Si Rosa Chinea quiere  hacer política que se presente a las elecciones y que no se olvide de que su designación obedece al capricho del Presidente de la Entidad.