Buscar
viernes, 03 de enero de 2025 00:00h.

Tres años de su muerte a las puertas del Centro de Salud y continuamos igual.

Hoy se cumplen tres años de la muerte de D. José Mendoza en las puertas del Centro de Salud Mulagua de Hermigua, sin ser atendido.

 
Escuchar entrevista





La lucha en los tribunales que mantiene la familia Mendoza, del vecino municipio de Agulo, no se apaga pese al paso del tiempo. Lejos de ello, uno de sus hijos, Oscar Mendoza, concedía una entrevista en exclusiva a Gomeranorte.Radio FM 106.2 Y gomeraactualidad.com, en la mañana de hoy , en la que se cumplen tres años de su adiós; Una partida que el finado realizó en plena calle, acompañado únicamente por su esposa e hija, sin lograr ser atendido en el Centro de Salud Mulagua de Hermigua.

Las puertas del centro permanecieron cerradas, mientras D. José exhalaba su ultimo aliento de vida a la espera de ser atendido de Urgencias y mientras sus acompañantes llamaban insistentemente al 112, desde donde no fue posible localizar al facultativo de guardia que pudiese atenderle. Una simple administración de oxigeno al paciente podría haberle salvado la vida o, al menos, haber mitigado su agonía de la que fue consiente en todo momento.


El hijo del finado fue contundente durante la entrevista y señalo que no quiere que el caso se olvide para que la gente tenga presente la tragedia que hace tres años, tal día como hoy, les toco sufrir, algo que no puede repetirse y que la muerte de su padre no haya sido en vano.

Oscar afirmó que su lucha persigue que el norte de la Gomera cuente con las Guardias Presenciales en el Centro todos los días de la semana y no como se vienen dando hasta ahora. No es de recibo que después de las 22 horas y hasta las 8 de la mañana del día siguiente, haya que llamar al 112 para que localicen a un medico para que atienda una urgencia, y mucho menos si esta reviste gravedad como fue el caso de mi padre. Nadie esta libre , si no se pone remedio, de que esto le pueda ocurrir.- Afirmó nuestro entrevistado.

Responsabiliza de todo lo ocurrido a la dejadez en sus funciones del “Gobierno de miserables políticos que lidera Paulino Rivero”, a los que acuso estar mas por el interés personal pecuniario que trabajar en pro de la sociedad que ha depositado en ellos su confianza.

En este sentido dijo saber que el sabia de antemano que resultaría difícil, por no decir imposible, que tuviese el apoyo en su lucha de la clase política insular, de la que afirmó estar a la misma altura que la del resto del país, es decir , priorizando el interés personal al de la colectividad.

Durante su entrevista tuvo ademas duras criticas para el presidente del Cabildo de la Gomera, así como para los alcaldes de la comarca norte, entre ellos la regidora de Hermigua.

Terminó su entrevista haciendo un llamamiento a los vecin@s del norte isleño a no consentir que nuestros gobernantes continúen dilapidando recursos públicos en cosas superfluas en detrimento de una Sanidad de calidad como la que merecemos.