Buscar
jueves, 16 de enero de 2025 00:00h.

Un centenar de gallinas son entregadas por la Plataforma Valle Gran Rey

Los fondos para la realización de esta y otras actividades provienen  del trabajo intenso de la junta directiva en colaboración con la ciudadanía y empresariado. 

Ejemplarizante es sin duda , el trabajo que la Plataforma por Valle Gran Rey viene realizando en pro de los damnificados por el incendio que el pasado verano se originó en la Gomera, Uno de los mas dantescos y siniestros que se recuerdan y que afectó a una importante masa forestal isleña así como a una treintena de familias, dejándolas sin hogar y perdidas importantes en explotaciones agrícolas y ganaderas de índole familiar.

Para remediar en parte las perdidas que estas familias han sufrido, la mencionada Plataforma ha realizado eventos con el fin de recaudar fondos que ha repartido entre los perjudicados y otra serie de actividades que han servido para que los damnificados , recuperen la esperanza y comiencen a reponer lo perdido.

Tras el reparto de frutales que la plataforma realizó en semanas pasadas, se le suma el reparto de un centenar de crías de gallinas que la entidad asociativa realizó en la jornada de ayer en Valle Gran Rey y que tuvo, según nos señalan desde la Plataforma, una buena acogida. Hay que recordar que durante aquellos días perecieron más de ochocientas gallinas además de varias cientos de cabras, ovejas e incluso decenas de animales domésticos.

Por otra parte, cabe mencionar que la Plataforma por Valle Gran Rey, ha puesto en conocimiento del público a través de la Prensa, su estado de cuentas y han anunciado puntualmente cualquier
actividad así como las cantidades recaudadas y donadas para la causa.

Según nos señalan desde la Plataforma quieren remarcar que, la asociación fue constituida con el objetivo de defender los intereses de los afectados por los incendios, y quieren dejar claro que son un colectivo ajeno a toda administración o agrupación política, y que su financiación proviene  del trabajo intenso de la junta directiva en colaboración con la ciudadanía y empresariado.