Buscar
jueves, 16 de enero de 2025 00:00h.

La Unión Deportiva Chio hace responsable al Presidente del Orone-Santiago de lo sucedido en Hermigua

El Equipo visitante ha señalado en su Fanpage de Facebook que "Lorenzo Negrín ha cumplido sus amenazas". "Comenzó la "provocación" con el portero del equipo y terminó empujando al presidente del Chio." Agradecen el ejemplar comportamiento de los jugadores del Orone-Santiago y su afición. Lorenzo Negrín les replica en Facebook.

municipal de hermigua

La Unión Deportiva Chio, equipo que hoy se ha visto envuelto en lo sucedido en el Municipal de Hermigua, hace responsable de lo acontecido a la actitud provocadora e insultante que afirman haber mantenido el Presidente del Orone-santiago, Lorenzo Negrín, a partir del minuto 82 de partido, momento en el que se desatan los hechos.

A continuación ofrecemos el texto literal que puede leerse en la Fanpage de La Unión Deportiva Chio y en la que explican lo sucedido. 

El "presidente" del C.D Orone Santiago ha cumplido sus amenazas hacia nuestro club y nuestro presidente, tales amenazas las llevo a cabo en el partido de ida disputado en Guía de Isora en el que incluso el chio ofreció un almuerzo para todos los jugadores y directiva del conjunto Gomero con la única idea de unir lazos.

 Lo ocurrido este mediodía en Hermigua no es compatible con el deporte y mucho menos con el juego limpio, corría el minuto 82 de partido con resultado 3-2 favorable al Orone Santiago, cuando el "presidente" del Orone se coloca detrás de la portería de nuestro guardameta Josué y empieza a increpar y a insultar con la única idea de despistar a nuestro portero, el colegiado se percato de la situación y le pidió que se sentará en la grada junto a los aficionados, momento que aprovechó y empujó por la espalda a nuestro presidente Javier sin motivo aparente y se abalanzó sobre el para agredirlo, luego agredió a la propia hija del presidente ( menor de edad), varios aficionados intervinieron para que no fuera a mayores.

Sólo decir que lo visto hoy con este señor no tiene nombre y esperamos que las autoridades pertinentes tomen cartas en el asunto.

Agradecer el comportamiento de los jugadores del Orone y su afición la cual fue ejemplar.

La otra versión:

Por su parte, Lorenzo Negrín, en su muro de Facebook, ha respondido y dado su versión de los hechos, una situación bien distinta a la referida por la Unión Deportiva Chio a los que señala como culpables de las agresiones sufridas por él y que ha denunciado ante la Guardia Civil.