Buscar
lunes, 16 de diciembre de 2024 09:30h.

Vallehermoso aprueba de forma definitiva su presupuesto municipal para 2019

Cumple con los requisitos de estabilidad presupuestaria y ahorra un remanente de tesorería cercano a los cinco millones de euros

Pleno-del-ayuntamiento-de-vallehermoso

El Ayuntamiento de Vallehermoso aprobó este jueves, de forma definitiva, las cuentas municipales de 2019. Un pleno que contó con la presencia y voto favorable únicamente del Grupo de Gobierno de ASG y la ausencia total del resto de formaciones políticas.

En este sentido, el alcalde de Vallehermoso anunció que las cuentas ascenderán a 4,5 millones de euros para este 2019, de los cuales 948.000 euros estarán destinados a inversiones y 1,2 millones al gasto en bienes, servicios y transferencias corrientes.

Asimismo, hizo hincapié en que “estas cuentas consolidan el equilibrio entre barrios, garantizan los servicios públicos municipales bajo un modelo económico sostenible y dan respuesta a quienes peor lo están pasando, al ser un presupuesto con un carácter marcadamente social”.

Además, destacó el buen trabajo económico realizado a lo largo de la legislatura y que ha permitido que el Ayuntamiento llegue a este año con un endeudamiento cero, y con un superávit de tesorería de 1.297.000 euros que será destinado a inversiones financieramente sostenibles, todo ello cumpliendo con los requisitos de estabilidad presupuestaria y la regla del gasto.

Junto a ello, remarcó que el Ayuntamiento cuenta con un remanente total de tesorería que ascienda 4.878.410 euros. “Cifras que nos van a permitir continuar atendiendo a nuestros compromisos con eficiencia y responsabilidad”, aseveró el alcalde.

De cara a los presupuestos, recordó que continuará la contención del gasto con una disminución del 4,60% respecto a 2018, manteniendo partidas tan relevantes como la dotación de 60.000 euros para la escuela infantil, 60.000 euros para el programa de dinamización cultural, 80.000 para los gastos de funcionamiento de la residencia de mayores y una importante dotación para la atención de los servicios sociales y la asistencia a domicilio.

Asimismo, se ha contemplado una subida del 57% en el capítulo de transferencias corrientes y donde muchas de las subvenciones se han fijado de forma nominativa con el objetivo de simplificar los trámites de su concesión.