Buscar
jueves, 16 de enero de 2025 00:00h.

Vecinos del Parque Rural, proponen soluciones a problemas analizados en programa de participación

Algunas de las propuestas más comentadas tienen que ver con la necesidad de que haya personal fijo trabajando en la gestión del Parque, que haya una cooperativa agrícola y un mercadillo del agricultor

Valle Gran Rey.-Algunas de las propuestas más comentadas tienen que ver con la necesidad de que haya personal fijo trabajando en la gestión del Parque, que haya una cooperativa agrícola y un mercadillo del agricultor, propuestas concretas para la prevención de incendios, la necesidad de lugares de encuentro entre vecinos, propuestas para explotar la capacidad de generar  empleo que tiene el Parque, o la creación de una red de senderos turísticos en Guadá que se aprovechen del potencial etnográfico existente, en concreto en torno a la Cultura del Agua.

El pasado miércoles 06 de febrero, finalizó el tercero de los cuatro encuentros vecinales planificados para cada uno de los seis grupos de barrios, en el Programa de Participación para Mejorar el Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Rural. Esta tercera reunión ha estado dirigida a plantear propuestas y soluciones a los problemas que se habían recogido en las anteriores juntas.

En la página web del Ayuntamiento, en la sección creada para el Programa de Participación está disponible con detalle el conjunto de ésta y otra información que se ha ido creando por parte de los vecinos. En concreto, se pueden consultar las actas de cada uno de los encuentros, así como los documentos de síntesis de problemas y propuestas.

Por otro lado, se informa que el pasado jueves 7 de febrero ha comenzado la celebración de las Cuartas Juntas Vecinales. Este último encuentro está dirigido a decidir cuáles de las propuestas planteadas son las más importantes y cuáles las más urgentes. Finalmente se decidirá quién es el responsable de llevar a cabo cada una de las propuestas: la administración, los vecinos, o  ambos.

Se quiere insistir en que el conjunto de la información que se está generando en estas Juntas Vecinales, tiene un gran valor para el Ayuntamiento, no solo para reclamar la revisión del Plan Rector, sino para conocer de manera más amplia, detallada, y ponderada,  cuáles son los problemas y demandas de los vecinos del Parque Rural, de cara a desarrollar posibles programas y acciones municipales.