Una veintena de nadadores lucharon contra el mal tiempo en la travesía a nado de San Sebastián de La Gomera
Claudio Herrera y Nayra Parra vencen en la modalidad corta mientras que Jaime Hernández e Inmaculada Padilla hacen lo propio en el recorrido de 3 kilómetros
A pesar del fuerte viento reinante en la capital y el mal estado de la mar, veinte nadadores tomaron la salida este sábado en la tradicional travesía a nado que se celebró en la Bahía de San Sebastián de La Gomera. Por este motivo, desde el Ayuntamiento capitalino se decidió acortar las distancias inicialmente previstas a dos recorridos de uno y tres kilómetros, con el objetivo de adaptarse a las circunstancias impuestas por la climatología adversa de la jornada y reducir el esfuerzo de los participantes.
En la modalidad de largo recorrido masculina se impuso Jaime Hernández Barrera con un tiempo de 39:20 minutos seguido por Carlos Silverio Rodríguez a algo más de un minuto y Antonio Herrera Armas que consiguió llegar a la orilla en 40 minutos y 50 segundos. Además, en categoría femenina el mejor tiempo fue para Inmaculada Padilla con un tiempo de 53:30 seguida por María del Mar Alberto Sierra a algo más de 4 minutos.
Por su parte, Claudio Herrera Hernández se proclamó ganador de la modalidad corta en categoría masculina al finalizar con un tiempo de 14 minutos con 40 segundas. A dos minutos llegó a meta William Sanchez García y cerró el pódium José Avelino Marante Rodriguez con un tiempo total de 16:40 minutos. Finalmente, Nayra Parrá Batista se alzó con el primer puesto femenino con un tiempo de 17:15 minutos, por delante de Belén Concepción Álvarez.
La tradicional Travesía a Nado está organizada el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera y se celebra anualmente en un ambiente festivo, pero no exento de competición. A la finalización de la misma, el concejal de Deportes, Iván Estévez, hizo entrega a los premiados de un trofeo en reconocimiento a su participación, aprovechando la ocasión para agradecer la presencia a todos los participantes y la colaboración prestada tanto por Protección Civil como por Ayuda en Emergencias Anaga (AEA).